EEUU | Hilary desata toda su furia en contra de California, dejando inundaciones catastróficas (+Imágenes)

0
440

Los meteorólogos advirtieron es la primera tempestad de esta magnitud en golpear la región en 84 años. Hay riesgo de vida por las anegaciones, aludes de lodo, tornados aislados, vendavales y cortes de luz.

La tormenta tropical Hilary ha golpeado este lunes el sur del estado estadounidense de California, dejando a su paso inundaciones «catastróficas», fuertes lluvias y deslizamientos de tierra en el primer temporal de este tipo desde Nora en 1997.

El vehículo de la conductora de Uber Bertha Berenice Rojas que fue hallado tras ser arrastrado por la corriente: ella permanece desaparecidaEl vehículo de la conductora de Uber Bertha Berenice Rojas que fue hallado tras ser arrastrado por la corriente: ella permanece desaparecida

Un vehículo atraviesa una intersección inundada cuando la tormenta tropical Hilary toca tierra en Palm Springs, California.Un vehículo atraviesa una intersección inundada cuando la tormenta tropical Hilary toca tierra en Palm Springs, California.

Una persona mira desde una residencia hacia un automóvil parcialmente sumergido en las aguas de la inundación mientras la tormenta tropical Hilary avanza por el área en Cathedral City, California.Una persona mira desde una residencia hacia un automóvil parcialmente sumergido en las aguas de la inundación mientras la tormenta tropical Hilary avanza por el área en Cathedral City, California.

El conductor de una grúa saca autos varados de las inundaciones mientras la tormenta tropical Hilary avanza por el área en North Hollywood, California.El conductor de una grúa saca autos varados de las inundaciones mientras la tormenta tropical Hilary avanza por el área en North Hollywood, California.

Las carreteras están arrasadas mientras la tormenta tropical Hilary se dirige al norte hacia Palm Springs, California.Las carreteras están arrasadas mientras la tormenta tropical Hilary se dirige al norte hacia Palm Springs, California.

Una vista muestra el agua de la inundación moviéndose a través de la carretera durante la tormenta tropical Hilary, en Palm Springs, California.Una vista muestra el agua de la inundación moviéndose a través de la carretera durante la tormenta tropical Hilary, en Palm Springs, California.

Los socorristas jóvenes se alinean para tomarse una foto frente a su sede en Long Beach mientras la tormenta tropical Hilary avanza por el sur de California.Los socorristas jóvenes se alinean para tomarse una foto frente a su sede en Long Beach mientras la tormenta tropical Hilary avanza por el sur de California.

Enormes olas rompen en una playa en Newport Beach, CaliforniaEnormes olas rompen en una playa en Newport Beach, California

Una vista del agua de inundación que brota y una carretera dañada durante la tormenta tropical Hilary en Oak Glen, California.Una vista del agua de inundación que brota y una carretera dañada durante la tormenta tropical Hilary en Oak Glen, California.

Una vista de la inundación y los escombros que brotan durante la tormenta tropical Hilary en Oak Glen, California.Una vista de la inundación y los escombros que brotan durante la tormenta tropical Hilary en Oak Glen, California.

Un camión de bomberos se echa en reversa después de que un automovilista quedó varado en una inundación por las lluvias torrenciales que trajo la tormenta tropical Hilary en Palm Desert, California. Un camión de bomberos se echa en reversa después de que un automovilista quedó varado en una inundación por las lluvias torrenciales que trajo la tormenta tropical Hilary en Palm Desert, California.

Los vehículos cruzan una cuenca de control de inundaciones que casi llega a la calle en Palm Desert, California.Los vehículos cruzan una cuenca de control de inundaciones que casi llega a la calle en Palm Desert, California.

Un árbol caído yace sobre un auto estacionado en Los Ángeles.Un árbol caído yace sobre un auto estacionado en Los Ángeles.

Una peatona atiende un paraguas roto mientras camina a través del viento y la lluvia en Hollywood Boulevard durante la tormenta tropical Hilary.Una peatona atiende un paraguas roto mientras camina a través del viento y la lluvia en Hollywood Boulevard durante la tormenta tropical Hilary.

Reagan King lucha contra el viento mientras estaba con sus padres en Imperial Beach después de que pasara el ojo de la tormenta tropical Hilary el domingo.Reagan King lucha contra el viento mientras estaba con sus padres en Imperial Beach después de que pasara el ojo de la tormenta tropical Hilary el domingo.

Un automovilista saca pertenencias de su vehículo después de quedar atrapado en una calle inundada, en Palm Desert, California.Un automovilista saca pertenencias de su vehículo después de quedar atrapado en una calle inundada, en Palm Desert, California.

Los peatones luchan contra los fuertes vientos y la lluvia en Hollywood Boulevard.Los peatones luchan contra los fuertes vientos y la lluvia en Hollywood Boulevard.

Fotos Cortesía

Con información de Infobae