Fiscalía venezolana solicita a España orden de aprehensión y extradición contra Antonio Ledezma (+Video)

0
441
Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela - Abogado - Especialista en Derechos Humanos - Poeta

Fiscalía venezolana solicita orden de aprehensión y extradición contra Antonio Ledezma por cargos de «conspiración, traición a la patria e instigación a delinquir».

Tarek Williams Saab, solicitó este lunes 21 de agosto a las autoridades españolas la aprehensión del político Antonio Ledezma, quien es acusado por traición a la patria en Venezuela.

La medida según Saab, es debido a las declaraciones emitidas por Ledezma en un medio de comunicación en el extranjero,  en las cuales, afirma que en Venezuela se está gestando una rebelión civil con apoyo de un levantamiento militar.

Para Saab estas afirmaciones del dirigente de Alianza Bravo Pueblo en el exilio, ratifica su participación en las «acciones desestabilizadoras como La Salida. El MP está actuando y va ha actuar para evitar cualquier hecho que evite derramar sangre en el país. Así como en solicitudes de intervención extranjera en Venezuela como la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) y la invocación de la responsabilidad de proteger», dijo.}

El Fiscal señalo que la solicitud de aprehensión en contra de exalcalde Metropolitano está amparada por los delitos de traición a la patria (Art. 128 del Código Penal), conspiración (Art. 132 del Código Penal). Instigación a delinquir (Art. 283 del Código Penal) y asociación para el terrorismo (Art. 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo).

Asimismo, informó que fueron designados los fiscales 67 y 74 Nacionales con competencia plena y contra la delincuencia organizada para armar el caso.

Por último, señaló que nuevamente se solicitará a España la extradición de Ledezma. «Aspiramos que las autoridades de España se pronuncien y respeten las leyes internacionales», concluyó.

800Noticias