EEUU: Más de 100 inmigrantes han muerto por altas temperaturas en la frontera

0
442
Los casos de inmigrantes afectados por las altas temperaturas, siguen aumentando. Foto: @CBP

Según el Servicio Nacional Meteorológico (NWS), Nuevo México, Texas, Arizona y California, se encuentran afectadas por las altas temperaturas. Esto producto de una cresta subtropical que avanza progresivamente hacia el noroeste, lo que podría agravar la situación en los próximos días.

Por Miami Diario

Contra todo pronóstico, cientos de inmigrantes continúan arriesgando sus vidas para cruzar a través de estas zonas y llegar a Estados Unidos. A finales de junio, Jason Owens, jefe de la Patrulla Fronteriza (CBP), notificó que al menos 103 inmigrantes fallecieron producto de las altas temperaturas.

A través de su cuenta en Twitter, contabilizó que los agentes de seguridad han realizado 5,037 rescates en lo que va de año, todos relacionados con afectaciones por calor extremo. No obstante y pese a las alertas de seguridad, la cifra sigue aumentando.

Recientemente, el jefe de la Patrulla Fronteriza (CBP), notificó que otras 13 personas han muerto, por las mismas condiciones.

Los casos de inmigrantes afectados por las altas temperaturas, siguen aumentando. Foto: @CBP

Más rescates por deshidratación producto de altas temperaturas

Asimismo, Owens alertó que otras 226 personas debieron ser rescatadas por los impactos de la exposición solar. El jefe de CBP, dijo que durante los meses de verano, el calor suele ser mucho más intenso.

En ese sentido, recordó que la travesía de cruzar ilegalmente hacia Estados Unidos, puede ser mortal y bajo temperaturas intolerables, la situación empeora. Por ello, pidió a los inmigrantes “no arriesgarse” e insistió que el trayecto es peligroso.

A pesar de que las autoridades fronterizas y el gobierno de Estados Unidos, han insistido en los riesgos que implica cruzar ilegalmente, cientos de personas siguen exponiéndose.

Intenso calor y otras afecciones que sufren los inmigrantes

CBP en su cuenta en Twitter, recordó que los agentes están capacitados para ayudar, pero las lesiones y el impacto que puede sufrir una persona producto del calor, simplemente podrían ser graves.

“Continuamos viendo la deshidratación como la causa principal de los rescates y las muertes que encontramos. Las temperaturas extremas son una preocupación seria”, indicaron.

Por otra parte, recordaron que la fuerte exposición solar, provoca agotamiento haciendo que las personas caigan en medio del trayecto y dejándolos débiles. La mayoría de los casos requieren proceso de enfriamiento y terapia intravenosa, no obstante, son muy pocos los que llegan a salvarse.

“Las altas temperaturas a lo largo de la frontera suroeste durante el verano hace más peligrosa y traicionera la travesía para cruzar ilegalmente. No ponga en peligro su vida, utilice las vías legales” mencionaron.

Desde que comenzó el verano, Estados Unidos y otros países de la región han sido afectados por las altas temperaturas. Los expertos recomiendan a todos las personas a mantenerse protegidos, hidratados y evitar la exposición a los rayos solares. Lea más aquí.