El presidente de México hace un llamado a no respaldar a DeSantis debido a la ley antiinmigrantes en Florida

1
516

Con Informacion de EFE

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado este lunes a no votar por el gobernador Ron DeSantis, aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, debido a la nueva ley antiinmigrantes que entró en vigor en Florida, estado que DeSantis gobierna.

En su rueda de prensa diaria, López Obrador expresó su rechazo a la reforma migratoria impulsada por DeSantis, afirmando: «Estamos en contra de la reforma migratoria de DeSantis, el gobernador de Florida, que está en contra de los migrantes. Ni un voto para DeSantis, aquel que no quiere a su patria no quiere a su madre, ni un voto para quienes desprecian a los migrantes».

El presidente mexicano se refirió a la Ley SB 1718 en Florida, que establece restricciones a los indocumentados y podría generar discriminación por «perfil racial» que afecte a otras personas. Esta ley exige a las empresas con más de 25 empleados utilizar un programa para verificar el estatus migratorio de cada uno, y considera como delito grave viajar en un automóvil a través de las fronteras estatales con una persona indocumentada, castigado con hasta 15 años de prisión.

Además, la ley dificulta el acceso de los indocumentados a la atención médica y no reconoce las licencias de conducir expedidas por otros estados a personas sin estatus migratorio legal.

López Obrador destacó la importancia de no quedarse callados ante esta situación y recordó que Estados Unidos es una gran nación gracias a los migrantes. Criticó las posturas de DeSantis y otros republicanos que promulgan reformas antiinmigrantes con fines políticos y electorales.

El presidente mexicano reafirmó su compromiso de seguir defendiendo a los migrantes en Estados Unidos, donde residen cerca de 38 millones de personas de origen mexicano. Concluyó diciendo: «Hay que protegerlos y hay que revisar la Biblia, cómo se recomendaba dar un buen trato al forastero. Los migrantes tienen que ser respetados, van a Estados Unidos a trabajar y buscarse la vida honradamente, no son maleantes».

1 COMENTARIO

  1. Manténgalos en sus país TACOLANDIA entonces, INDIO MONTEZUMA.

    Qué Autoridad Moral tiene para hablar cuando su país de PORQUERÍA es un país Clasista / Racista y Xenófobo?
    Tal como El Indio Montezuma , Ramos. Agitador, Instigador, Lengua de Hacha, Lengua Viperina, Lengua E’ Cáncer.

    CÁLLESE y NO SE META EN LOS ASUNTOS INETRNO DE EE.UU.

Los comentarios están cerrados.