EEUU podría aumentar visas laborales a México y Centroamérica

@DolarToday / Jan 12, 2023 @ 4:00 pm

EEUU podría aumentar visas laborales a México y Centroamérica

Entre los temas migratorios que abordaron los líderes de América del Norte en la recién finalizada cumbre en la Ciudad México, se planteó la posibilidad de ampliar las visas temporales de trabajo en Estados Unidos, dijo a la Voz de América la portavoz del Departamento de Estado para los medios en español, Kristina Rosales.

La Patilla

En la entrevista la funcionaria ahondó en los esfuerzos de los presidentes de EEUU, Joe Biden, y México, Andrés Manuel López Obrador, para encontrar soluciones a la crisis migratoria en la frontera común, y las dificultades para “abordar sinceramente el tema migratorio como debería ser”.

Rosales explicó que las recientes medidas tomadas por Washington para que los migrantes de ciertas nacionalidades presenten sus solicitudes de asilo a través de una plataforma celular es solo un esfuerzo para “ampliar las vías legales”.

“Las acciones que tuvimos que anunciar la semana pasada, así como las acciones generales que esta presidencia está anunciado, son para lidiar con estos problemas, con estos pequeños detalles que tenemos que tratar”, dijo.

Según la portavoz, se necesitan acciones del Congreso para una reforma migratoria integral: “Sabemos que tenemos que tratar este desafío, pero no logramos abordar sinceramente el tema migratorio como debería ser, porque no vemos ninguna acción por parte del Congreso”.

En la primera reunión entre Biden y López Obrador esta semana, el presidente mexicano presionó a Estados Unidos a “terminar con ese olvido, ese abandono, ese desdén hacia América Latina y el Caribe”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*