EEUU revisará política de sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro por no habilitar a María Corina Machado

0
150

Matthew Miller, el portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, anunció que la administración de Joe Biden revisará las sanciones impuestas a Nicolás Maduro y a sus funcionarios. Esta decisión se produce después de que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela no habilitara a María Corina Machado y a otros líderes opositores.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Miller declaró: «La confirmación de las inhabilitaciones de María Corina Machado y Henrique Capriles Radonski por parte del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela socava la posibilidad de una elección presidencial competitiva».

Miller también señaló que Estados Unidos está revisando su política de sanciones debido a los constantes ataques contra la oposición y la sociedad civil en Venezuela.

Después de conocerse la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, afirmó que continuará luchando por su participación en las elecciones presidenciales de este año. En su cuenta de Twitter, Machado expresó: «El régimen ha decidido poner fin al acuerdo de Barbados. Sin embargo, nuestra lucha por la conquista de la democracia a través de elecciones libres y transparentes no se detiene».

Machado también acusó a Maduro y a su «sistema criminal» de elegir «elecciones fraudulentas», algo que ella no permitirá.

Cabe destacar que el Tribunal Supremo de Justicia habilitó a otros políticos como Leocenis García, Richard Mardo, el exgobernador Pablo Pérez y los excalcaldes Daniel Ceballos y Rosa de Scarano en su reciente sentencia.