Manuel Rosales considera “inexcusable” inhabilitación de María Corina Machado

0
172

Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia, expresó su rechazo a la ratificación de la inhabilitación de María Corina Machado, una candidata de la oposición en las elecciones presidenciales.

Rosales hizo hincapié en que estas inhabilitaciones políticas no contribuyen en absoluto a resolver la actual conflictividad en el país. Según él, esta decisión es inexcusable y representa un obstáculo para los esfuerzos de los venezolanos por superar la tragedia política y económica que han sufrido.

A pesar de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, Rosales afirmó que se mantendrá en la ruta electoral que conducirá al tan esperado cambio. Su compromiso con la unidad para enfrentar este desafío es firme y categórico.

Por su parte, Gerardo Blyde, vocero de la Delegación de la Plataforma Unitaria en la negociación con el gobierno, también criticó la decisión del TSJ y señaló que viola el acuerdo de Barbados firmado el año pasado.

Blyde destacó la discrecionalidad con la que se seleccionó a los inhabilitados, habilitando temporalmente a algunos mientras se dejaba a María Corina Machado y Henrique Capriles fuera.

Según él, esto no es casualidad y denunció la violación parcial del acuerdo. Blyde resaltó cómo las condiciones acordadas en Barbados se han ido desintegrando, y enfatizó que el objetivo del acuerdo era avanzar, no retroceder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí