El 54% de los hogares venezolanos sobrevive con 200 dólares o menos al mes

1
538

Con Informacion de El Impulso

Natalia Vargas, directora de la firma Poder & Estrategia, reveló en un reciente estudio que el 54% de los hogares venezolanos sobrevive con 200 dólares o menos al mes.

Vargas destacó en una entrevista para el programa En Este País, de Radio Fe y Alegría Noticias, que en promedio un hogar venezolano está conformado por cinco personas, por lo cual consideró que los resultados obtenidos de la encuesta son «alarmantes».

Recordó que el Banco Mundial considera que todas las personas que disponen de menos de 2,15 dólares al día viven en la pobreza extrema.

Añadió que apenas el 7% de los hogares tiene un ingreso superior a los 500 dólares mensuales.

La investigadora resaltó que en lo que va de 2023 se ha mantenido la tendencia a la baja en relación al ingreso del venezolano. «Desde hace varios años, el ingreso se ha visto muy golpeado», comentó.

Otro dato encontrado en la encuesta es que el 38% de los consultados trabaja por cuenta propia, es decir, más de un tercio de la población trabaja de forma independiente. Asimismo, un 24,7% trabaja para el sector privado, frente a un 16% que presta servicios en el sector público.

«La remuneración que perciben no es suficiente para cubrir los gastos básicos del hogar», expresó Vargas.

La directora de la firma Poder & Estrategia señaló que solo un 12% de la población devenga entre 300 y 400 dólares al mes, un 5% gana entre 500 y 1.000 dólares, y apenas el 2% de la población percibe más de 1.000 dólares.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.