El Aissami anuncia que en julio se firmará en Turquía convenio turístico

@DolarToday / Apr 29, 2022 @ 5:00 pm

El Aissami anuncia que en julio se firmará en Turquía convenio turístico

Tareck El Aissami explicó que los equipos de Turquía y Venezuela estuvieron discutiendo por varios días para alcanzar acuerdos

TalCual

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, encabezó este viernes 29 de abril la Comisión de Alto Nivel con la delegación de Turquía presente en Venezuela y dijo que espera que las relaciones entre ambas naciones puedan seguir profundizándose y que continúe el éxito de las mismas.

El Aissami, en compañía del ministro de Relaciones Exteriores, Mevlüt Çavuşoğlu, hizo un recuento de las relaciones entre Turquía y Venezuela desde el año 2017 cuando el mandatario Nicolás Maduro viajó a Ankara y se reunió con el presidente de la nación euroasiática, Recep Tayyip Erdogan.

Aseveró que las relaciones binacionales apuntan a una «cooperación profunda» en varias áreas como agropecuaria, farmacéutica, transporte, transporte aéreo, energías alternativas, conexión aérea, entre otras, al tiempo que resaltó las bondades de Venezuela para la inversión al mencionar elementos como las reservas petroleras, de oro, gas, diamantes, agua y tierras.

Explicó que los equipos técnicos de Turquía y de nuestro país estuvieron trabajando en reuniones previas con el fin de avanzar en la negociación de varios acuerdos para acelerar el comercio e inversiones en pro de alcanzar el objetivo de la digitalización de transacciones.

Tareck El Aissami indicó que se firmaron memorandos de entendimiento en materia de pesca y acuicultura; juventud y deportes; extradición de personas, mientras que señaló que en otros temas como el turismo hay otros mecanismos.

Siguiendo esa misma línea, el ministro de Petróleo aseveró que para suscribir programa de implementación turística entre Turquía y Venezuela entre 2022 y 2024, una delegación del Ejecutivo viajará a Ankara para firmar un memorando entre la Asociación de Agencias de Viajes del país turco y Venetur.

Comentó que en salud se continuarán las conversaciones para firmar un acuerdo para permitir el intercambio de experiencias y de cooperación en ciencia y tecnología aplicada a este rubro, al tiempo que Turkish Airlines y el INAC seguirán trabajando de la mano para fortalecer el intercambio.

Sobre educación universitaria, El Aissami reveló que hay unos 60 de nuestros nacionales haciendo estudios de pre y postgrado en Turquía y destacó que durante el primer trimestre de 2022 viajó un segundo grupo de 64 personas, al igual que hizo mención a que en Venezuela hay tres colegios de la Fundación Maarif.

Por su parte, Mevlüt Çavuşoğlu resaltó que la reunión es la tercera de Alto Nivel que se lleva a cabo entre delegaciones de su país y de Venezuela, enfatizando que en cada una se han dado pasos concretos para fortalecer la «útil» relación con nuestra nación.

Aseveró que sostendrá una reunión con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, para poder firmar varios de los acuerdos. También manifestó su rechazo a las sanciones impuestas por EEUU a Venezuela y destacó que, a pesar de eso, se han triplicado los negocios entre ambas naciones al mencionar que actualmente ascienden a los 850 millones de dólares y esperan que se incrementen a 1,5 millones.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*