El Banco Central de Venezuela interviene con 37 millones de dólares para contener el alza del dólar paralelo»

0
695

El Banco Central de Venezuela (BCV) realizó una nueva intervención bancaria el martes, inyectando aproximadamente 37 millones de dólares con el objetivo de frenar el incremento del dólar paralelo en el país.

Con información de El Nacional

Según informes del portal Banca y Negocio, el BCV estableció un tipo de cambio oficial de 28,02 bolívares por dólar, mientras que el euro se cotiza a 30,58 bolívares. Estas cifras sugieren una disminución en las cotizaciones, con una última actualización del BCV que establece una tasa de 28,16 bolívares por dólar y 30,58 bolívares por euro.

En los últimos días, el precio de la divisa en los mercados paralelos ha experimentado un aumento del 8%, acumulándose desde junio.

Expertos señalan que la presión para aumentar la inyección de divisas aumentará en las próximas semanas, debido a la necesidad de las empresas de reponer inventarios y hacer frente a otros gastos.

En lo que va del año, el BCV ha inyectado más de 2.193 millones de dólares en intervenciones cambiarias, lo que representa un aumento en comparación con el mismo período del año pasado, que fue de 2.343 millones de dólares.

El temor a la inflación Usuarios y compradores han expresado en las redes sociales su preocupación por el aumento del dólar paralelo, comparándolo con la situación vivida en el año 2017.

La población teme un nuevo brote de hiperinflación, ya que el precio del dólar paralelo ha aumentado progresivamente, casi alcanzando los 30 bolívares.

Los expertos aseguran que las medidas adoptadas por el BCV no son suficientes para frenar la inflación y algunos recomiendan, entre otras medidas, eliminar el control de cambio.

Los venezolanos se enfrentan cada vez más a la difícil situación del aumento de la divisa paralela, lo que afecta la adquisición de la canasta básica.

Mientras tanto, el gobierno aún no ha aumentado el salario mínimo y está intentando mitigar los efectos económicos a través de bonos a través del programa Patria.