Las autoridades rusas llevaron a cabo un allanamiento en la mansión de Yevgeny Prigozhin, líder del Grupo Wagner, ubicada en San Petersburgo.

0
281

Con Informacion de Infobae

Durante el allanamiento, se descubrió un gran botín que incluía dinero en efectivo, lingotes de oro y un arsenal de armas de fuego.

Además del dinero y el oro, se encontraron numerosas armas de fuego con munición, varios pasaportes y pelucas de diferentes colores, junto con fotografías del líder del Grupo Wagner disfrazado de diversas formas. También se descubrió una sala de oración llena de iconos religiosos.

La mansión de Prigozhin era lujosa e incluía un helipuerto, una piscina, una sauna, un gimnasio y una sala médica, según las autoridades rusas. También se encontró vestimenta militar con numerosas condecoraciones otorgadas al mercenario por parte de las autoridades rusas. Una carta descubierta en la mansión reveló que Prigozhin había sido galardonado con el título de Héroe de Rusia el 20 de junio de 2022, aunque esta información no se conocía previamente.

Prigozhin, refugiado en Bielorrusia, lanzó un mensaje público desafiando a los «traidores» de la élite rusa y pidiendo apoyo. Afirmó que habría nuevas victorias en el frente, pero no reveló detalles sobre sus planes, ubicación o enemigos específicos.

Tras la rebelión del Grupo Wagner, Putin ha tomado medidas para reforzar su seguridad personal y prevenir futuras amenazas a su gobierno. Ha recompensado a los militares y las fuerzas de seguridad con beneficios económicos y poder, fortaleciendo así su posición en medio de la crisis.