El bitcoin marcó un nuevo máximo histórico

0
276

La criptomoneda más popular, el bitcoin, ha alcanzado un nuevo hito al superar los 69.000 dólares, un aumento del 5% en comparación con su valor anterior. Este nuevo máximo histórico supera los 68.991,85 dólares registrados el 10 de noviembre de 2021.

Sin embargo, poco después de alcanzar este récord, el bitcoin ha experimentado una pequeña caída y ahora se sitúa alrededor de los 68.200 dólares. A pesar de esta fluctuación, los fondos cotizados en bolsa de Bitcoin en Estados Unidos continúan siendo un factor clave en la determinación de los precios, ya que la demanda de los ETFs ha sido subestimada, según el analista de Activos Digitales Julius Baer, Manuel Villegas.

El visto bueno de la SEC, el regulador de los mercados estadounidenses, en enero de este año permitió la creación de fondos cotizados (ETF) vinculados al precio al contado del bitcoin. Esta aprobación abrió las puertas del mercado de criptoactivos a los inversores institucionales, aunque se sigue considerando que este tipo de inversiones conlleva un alto riesgo.

El bitcoin continúa su ascenso en el panorama financiero, demostrando su influencia y atrayendo el interés de inversores de todo el mundo. A medida que la adopción de las criptomonedas aumenta, es probable que su valor siga al alza, aunque siempre habrá que tener en cuenta la volatilidad inherente a este mercado.