En febrero se registraron casi 500 accidentes viales en el país

0
228

Esta semana, el Observatorio de Seguridad Vial (OSV) informó que en febrero se registraron 498 accidentes viales, que dejaron 127 personas fallecidas y 478 con lesiones de gravedad.

De acuerdo con el OSV, las cifras –recogidas a través del monitoreo de medios locales y regionales– muestra un aumento significativo en comparación con enero, cuando hubo 303 accidentes que causaron la muerte de 112 y 150 lesionados.

De las 127 muertes en las vías, 100 fueron hombres, 13 mujeres y 14 menores de edad.

En el informe, el OSV indicó que hubo dos momentos específicos de febrero en los que se registró la mayor cantidad de accidentes: la semana del 7 al 9 de febrero, cuando se registraron intensas lluvias, y los días de Carnaval.

Previo a Carnaval el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) lanzó una resolución que regulaba la velocidad de los vehículos de transporte público y privado; sin embargo, de acuerdo con el OSV, ésta se pasó por alto.

Durante la segunda semana de febrero, del 7 al 9, se registraron 24 muertes en las vías y 48 lesionados, mientras que en Carnaval hubo 84 siniestros viales que dejaron 93 personas lesionadas y 30 fallecidas.

El OSV indicó que los accidentes que se registraron en febrero tenían que ver con el exceso de velocidad y errores humanos.

Los estados en los que se registraron más accidentes viales fueron: Carabobo, Miranda, Anzoátegui, Monagas, Distrito Capital, Falcón; Bolívar, Portuguesa, Táchira y Zulia.

Con información de El Nacional