El bitcoin supera los 45.000 dólares y alcanza su nivel más alto desde abril de 2022

0
515

La criptomoneda más popular, el bitcoin, experimentó un aumento de casi un 4% este martes, superando los 45.000 dólares y alcanzando su nivel más alto desde abril de 2022.

Al cierre de Wall Street, el bitcoin se cotizaba a 44.943 dólares, pero en algunos momentos de la sesión llegó a acercarse a los 46.000 dólares (45.908). Los analistas atribuyen esta recuperación a varios factores, entre ellos la posibilidad de que la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) finalmente apruebe la creación de fondos cotizados (ETF) vinculados a los precios actuales del bitcoin.

Según Claudio Wewel, estratega de divisas de la gestora J.Safra Sarasin Sustainable AM, «varios gestores de activos como BlackRock, Fidelity o Invesco han presentado solicitudes de ETF ante la SEC». Wewel también señala que los ETF de criptodivisas facilitarían la inversión en activos digitales como el bitcoin, ya que no requerirían una billetera digital.

Hasta ahora, la SEC se ha negado a aprobar ETF vinculados a los precios actuales del bitcoin, en lugar de los precios futuros. Sin embargo, según Wewel, parece que esta situación está cambiando.

Otro factor importante para el bitcoin es la cercanía del «halving», que es la reducción a la mitad de la recompensa que reciben los mineros de esta criptomoneda. Este evento ocurre cada cuatro años y se espera que ocurra el 23 de abril. Según J.Safra Sarasin, el «halving» se considera en general como un impulso positivo para el bitcoin.

Algunos analistas de Wall Street también señalan la reciente tensión geopolítica en el mar Rojo como un posible factor que ha impulsado al bitcoin debido a su consideración como un activo de cobertura en momentos de incertidumbre.