Los primeros venezolanos nacidos en 2024 en Caracas y estados del país

0
189

En Venezuela, es tradición destacar a los primeros nacidos del año. En 2024, Abrahamny Casano se convirtió en la primera caraqueña en nacer en la ciudad. La Ministra de Salud y presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Magaly Gutiérrez, anunció este acontecimiento. El nacimiento tuvo lugar en la Maternidad Concepción Palacios a las 12:00 am del 1 de enero. La bebé pesó 3.360 kilogramos y midió 55 centímetros de altura.

La alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, también felicitó a los padres de Abrahamny Casano, Anayeli Aponte y Gerardo Casano, por el nacimiento de su preciosa niña. En la Clínica Maternidad Santa Ana, en Caracas, nació Ainhara Valentina, la primera niña de 2024, a las 8:24 am, según informó Gutiérrez.

En la ciudad de Valencia, estado Carabobo, Emiliana Nahomi Delgado se convirtió en la primera bebé en nacer en el Hospital Materno Infantil José María Vargas a las 12:00 am. El alcalde Julio Fuenmayor fue quien dio la noticia.

En el estado Monagas, el primer bebé del año fue un niño llamado Emil Andrés Mata, según informó Yerika Alzolay, autoridad única de Salud en la entidad. Mientras tanto, en Zulia, María Juana González González nació a las 5:20 am en la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, según el diario local Versión Final.

En El Tigre, estado Anzoátegui, nació Yexaith Nicol en el Hospital Tipo I de Pariaguán a las 4:44 am. La niña pesó 2 kilos y midió 46 centímetros, según las autoridades.

En el estado Táchira, la primera bebé en nacer fue Ana Isamar en el Hospital Central de San Cristóbal a la 1:02 am, según el medio local La Nación.

En Bolívar, el primer parto del año tuvo lugar a las 5:53 am en el CDI Brisas del Cuyuní, en la localidad de El Dorado.

Por último, en Aragua, el primer parto del año fue el de Matheo Alejandro, quien nació en el Hospital Central de Maracay a las 6:05 am, según informó la gobernadora Karina Carpio.