El chavismo pone en vilo acuerdo con la oposición sobre elecciones en Venezuela

0
268

El gobierno chavista de Venezuela ha puesto en duda el acuerdo con la oposición sobre las elecciones presidenciales de 2024, alegando planes de magnicidio y rechazando la posibilidad de que María Corina Machado, una opositora inhabilitada, pueda ser candidata.

En los últimos días, las autoridades han anunciado más de 30 arrestos relacionados con supuestas conspiraciones en 2023 y principios de 2024, involucrando a líderes opositores, agentes de inteligencia estadounidenses y el ejército colombiano.

Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento y representante del gobierno en las negociaciones con Noruega, afirmó que habrá elecciones presidenciales en 2024, pero advirtió que el acuerdo de Barbados está en riesgo. Rodríguez también afirmó que Maduro buscará la reelección, mientras que Machado espera una decisión de la corte suprema sobre su inhabilitación política.

La coalición opositora Plataforma Unitaria respaldó a Machado y calificó las denuncias del chavismo como «ficción». Rodríguez presentó pruebas de las supuestas conspiraciones y pidió a los facilitadores noruegos que verifiquen el estado de los acuerdos.