¡EL CHISTE DE LA SEMANA! Maduro: “Médicos comunitarios reciben educación universitaria del más alto nivel”

0
369

El oficialista pidió a Magaly Gutiérrez, ministra de Salud, asignar cargos fijos y una remuneración justa a los más de 1.700 jóvenes que se graduaron el jueves

Por El Nacional

Nicolás Maduro aseguró que los médicos comunitarios reciben una educación universitaria “del más alto nivel” y pidió a Magaly Gutiérrez, ministra de Salud, asignar cargos fijos a los más de 1.700 jóvenes que se graduaron el jueves.

El oficialista, durante el acto en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, pidió a los graduandos de Medicina Integral Comunitaria reforzar sus estudios con posgrados y especializaciones en áreas como la cirugía, pediatría, cardiología, neurología, psiquiatría y otros.

“Ustedes deben ser científicos al servicio del pueblo, ustedes le pertenecen al pueblo de Venezuela, por siempre y para siempre y, por eso, es que deben avanzar en conocimientos y en formación para cubrir la demanda del pueblo en materia de salud”, dijo.

“Tienen que salir sobreseguro y, de inmediato, ministra, proceda a entregarle su cargo respectivo con su remuneración justa a todos los graduandos el día de hoy y su asignación directa, con cargo fijo, cargo permanente”, aseguró.

Maduro también afirmó que dio instrucciones al ministro de la Presidencia para que les otorgue a cada graduando una tablet “de las más avanzadas y modernas” del mundo para que tengan la posibilidad de llevar todos sus documentos de estudio y de trabajo.

El oficialista expresó que los nuevos profesionales deben ser los especialistas mejor formados en América Latina y el Caribe para “garantizar el sistema de salud público, gratuito y de calidad”. Agregó que eso será para “demostrar que sí se puede atender las necesidades del país” pese a las sanciones.