El ciclista venezolano Leangel Linares domina la «Volta a Portugal»

0
342

La 84ª edición de la Volta a Portugal comenzó este miércoles y concluirá el día 20 después de unos 1.600 kilómetros.

Al igual que en la etapa del jueves, el ciclista se impuso en el sprint final y superó por milímetros al español Miguel Ángel Fernández (Burgos-BH) y al checo Daniel Babor (Caja Rural-Seguros RGA), segundo y tercero, respectivamente.

El venezolano Leangel Linarez volvió a brillar en la Volta a Portugal y ganó la segunda etapa de la carrera. Esto después de haberlo hecho ya en la primera, y se hizo así con el maillot amarillo de la principal prueba ciclista lusa.

Linarez, del Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua, pedaleó los 177,3 kilómetros que separaban Abrantes (Centro) de Vila Franca de Xira (región de Lisboa) en 4 horas, 16 minutos y 32 segundos.

Al igual que en la etapa del jueves, el venezolano se impuso en el sprint final y superó por milímetros al español Miguel Ángel Fernández (Burgos-BH) y al checo Daniel Babor (Caja Rural-Seguros RGA), segundo y tercero, respectivamente.

Andoni López de Abetxuko (Euskaltel-Euskadi) cruzó la meta en quinta posición.

Linarez defenderá su liderato este sábado en la tercera y más larga etapa, de 191,8 kilómetros. Comenzará en Sines, en la región del Alentejo, y terminará en el municipio de Loulé, en la turística Algarve (sur), ambas fronterizas con España.

EFE