En Miami aplicarán vasectomía a pavos reales para controlar población

0
487

¿Por qué los pavorreales se están apoderando de un suburbio en Miami? La teoría que prevalece para explicar este suceso es que esta especie se instaló, al igual que muchos residentes, en busca de una mejor inversión inmobiliaria.

Por Miami Diario

La realidad, es que este es un hecho que ha pasado a lo largo de los años, especialmente en Coconut Grove, cuando las aves no nativas del área comenzaron a mudarse hacia el sur del estado.

Las autoridades locales aseguran que la llegada de los pavorreales se debe a que el crecimiento inmobiliario, comenzó a desplacer a las aves de su abundante dosel arbóreo. Es entonces, donde en el adinerado poblado de Pinecrest, la especie encontró lotes más amplios y con suficiente vegetación para su hábitat.

Al principio, la comunidad vivía en sana paz con las aves sin embargo esta situación comenzó a empeorar por la constante reproducción, lo que triplicó rápidamente su cantidad y aumentaron los problemas. Los pavorreales han dañado las estructurar de los edificios y mansiones, picotean la pintura de los autos y defecan en los accesos principales de las calles. Sus graznidos por lo regular también despiertan a los residentes antes del amanecer.

Bajo todo ese contexto, Pinecrest ideó un novedoso plan: aplicar la vasectomía a las aves para evitar su reproducción.

Este fue aprobado por la comisión del condado, que decidió con votación dividida, permitir a las autoridades municipales presentar una medida “de mitigación de pavorreales”. En este sentido, Pinecrest fue el primer poblado en hacer realidad este plan, el cual fue autorizado en julio.

¿Cómo funcionará el proceso?

Don J. Harris, veterinario contratado por Pinecrest para encargarse del procedimiento aseguró que esta medida traerá grandes beneficios exponenciales al suburbio, aunque inicialmente parezca determinante.

“Los pavorreales son polígamos genuinos”, dijo al medio The New York Post. “Por cada macho que capturemos, quizá logremos impedir que siete hembras se reproduzcan”, afirmó.

La oficina de Raquel A. Regalado, la comisionada cuyo distrito incluye Pinecrest, acordó pagar alrededor de $15,000 por equipo veterinario para realizar las vasectomías. Las autoridades han presupuestado $7,500 al mes para implementar el plan.

Las vasectomías permitirían que los pavos reales siguieran actuando como machos dominantes. La especie seguirán mostrando sus deslumbrantes plumas y formando sus harenes. Pero ya no podrían fertilizar ningún huevo. El inconveniente será atraparlos, ya que cuentan con picos y garras afiladas, que dificulta la operación.

A las aves les realizarán vasectomías aviares endoscópicas, donde se cortarán sus conductos deferentes. Es decir, no se realizará una castración total. Aunque la primera es un procedimiento rápido y menos complicado, sigue siendo una cirugía. Lea más aquí.