El CNE aceptó la solicitud de UNT y MPV para apoyar la candidatura de Edmundo González

0
285

El Consejo Nacional Electoral ha recibido una solicitud de modificación de la candidatura presidencial por parte del partido Un Nuevo Tiempo (UNT). En lugar de Manuel Rosales, UNT busca adherirse a la candidatura de Edmundo González Urrutia, el abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática.

La solicitud fue presentada por representantes de UNT ante la Junta Nacional Electoral, quienes renunciaron a la candidatura de Manuel Rosales y lograron la adhesión a la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática con el candidato Edmundo González Urrutia. Un Nuevo Tiempo hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter.

El Movimiento por Venezuela también ha confirmado que su solicitud fue recibida por el Consejo Nacional Electoral. Han expresado su apoyo al candidato González Urrutia y han afirmado que trabajarán juntos para lograr el cambio.

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) denunció anteriormente que el Consejo Nacional Electoral seguía sin permitir que los partidos Un Nuevo Tiempo y el Movimiento por Venezuela formalizaran su adhesión al candidato unitario Edmundo González Urrutia. Omar Barboza, secretario general de la Plataforma Unitaria, alertó a la ciudadanía y a la comunidad internacional sobre esta situación.

En un video, Barboza informó que los miembros de la Plataforma Unitaria Democrática estaban reunidos para recibir información sobre los intentos infructuosos de UNT y MPV para adherirse a la tarjeta de la MUD en apoyo a Edmundo González.