Juan Barreto dice que Redes considera apoyar candidatura de Edmundo González Urrutia

0
278

Juan Barreto, el portavoz nacional de Redes, anunció el lunes que están considerando brindar su apoyo al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Edmundo González Urrutia. Durante una entrevista con Vladimir Villegas, Barreto afirmó: «Estamos evaluando esa opción. Nos agrada la idea de tener candidatos entre los cuales podamos elegir. Hemos tenido conversaciones con Antonio Ecarri, Enrique Márquez y hemos hablado a través de amigos con Rosales».

Barreto mencionó que la dirigencia de Redes llevó a cabo un debate en el que decidieron retirar su apoyo a la candidatura de Benjamín Rausseo y entrar en un proceso de tregua. Expresó: «Decidimos darnos una tregua para estudiar el escenario, que está en constante cambio. Las circunstancias están cambiando prácticamente hora a hora. Es mejor esperar, creo que la paciencia es una virtud».

En cuanto a la posibilidad de que el gobierno de Maduro permita que Edmundo González sea el candidato, Barreto opinó que eso podría ocurrir si se llega a una negociación con Estados Unidos sobre las órdenes de captura contra Nicolás Maduro y su círculo cercano. «Todo parece indicar que la última reunión entre Jorge Rodríguez y representantes de Estados Unidos no fue favorable», agregó.

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ratificó el viernes de manera unánime a Edmundo González Urrutia como su candidato para las elecciones presidenciales del 28 de julio, en reemplazo de María Corina Machado, quien está inhabilitada para ejercer cargos de elección popular. González Urrutia había sido postulado provisionalmente por la PUD después de que se denunciara la imposibilidad de inscribir a la historiadora Corina Yoris como su sustituta.

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT), liderado por Manuel Rosales, reiteró el lunes que no pudo respaldar a González Urrutia debido a «problemas técnicos» en el portal de postulaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales del 28 de julio. El dirigente de UNT, Ángelo Palmieri, explicó que el partido intentó realizar modificaciones en el sistema automatizado, pero el portal los redirigía a la página principal, lo que les impedía acceder al módulo de postulación y crear un usuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí