El CNE comenzó a notificar a miembros de mesa y de juntas para las presidenciales

0
309

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha comenzado a enviar notificaciones por mensaje de texto a las personas seleccionadas como miembros de mesa y juntas para las elecciones presidenciales del 28 de julio. Estos mensajes indican que han sido seleccionados y les instan a verificar sus datos en la página web del CNE. Además, se les informa que deben acudir a los cursos de capacitación para obtener la acreditación necesaria.

Sin embargo, el periodista Eugenio Martínez, experto en temas electorales, señaló que el CNE no estaba procesando las solicitudes de excepciones para aquellos ciudadanos que no pueden prestar el servicio electoral obligatorio debido a causas mayores. Esto se debe a que no pueden superar la verificación del código captcha.

Martínez recomendó a aquellos seleccionados como miembros de mesa que no puedan cumplir con el servicio electoral obligatorio y que no hayan superado la validación captcha, que utilicen el navegador Firefox en lugar de Chrome o Safari.

Es importante recordar que el servicio electoral es obligatorio y existen sanciones por no cumplirlo. Sin embargo, Martínez señaló que estas sanciones rara vez se aplican, ya que lo más importante es que los seleccionados al azar para desempeñar este papel crucial en la transparencia no sean reemplazados por militantes de partidos políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí