El Consejo Electoral de Ecuador habilitó la candidatura presidencial de Christian Zurita, en reemplazo de Fernando Villavicencio, quien fue asesinado la semana pasada.

0
431

La decisión se tomó tras desestimar una objeción presentada por el movimiento «Revolución Ciudadana», liderado por el ex presidente Rafael Correa.

Con Informacion de EFE via Yahoo Noticias

La objeción sostenía que Zurita estaba afiliado a otro partido político, pero el CNE determinó que la inscripción se realizó con una firma diferente a la del periodista, por lo que la consideró nula.

La inscripción de la candidatura de Zurita se realizó poco antes del cierre de la campaña y justo antes de que comenzaran las elecciones presidenciales y legislativas extraordinarias, que incluyen el sufragio de los presos sin sentencia.

Christian Zurita, quien había trabajado junto a Villavicencio en investigaciones de corrupción, asumió la candidatura en sustitución de su colega después de su asesinato.

Completará el binomio que Villavicencio compartía con Andrea González Náder, candidata a vicepresidenta y activista ambiental.

A pesar de que los votos serán contados para Zurita, las papeletas electorales conservarán la foto de Villavicencio, ya que estas ya habían sido impresas antes de su asesinato.

Villavicencio fue asesinado por sicarios colombianos el 9 de agosto en Quito.

Zurita había reabierto el debate al denunciar un posible atentado contra él, denuncia realizada previamente por Villavicencio en abril.

Con la aprobación de la candidatura de Zurita, hay ocho aspirantes en total para suceder al presidente Guillermo Lasso y completar el período 2021-2025.