Militantes del Partido Comunista de México (PCM) llevaron a cabo una protesta en la embajada de Venezuela en la Ciudad de México

1
499

Como una forma de rechazo a la intervención del Partido Comunista de Venezuela (PCV) por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Con Informacion de CNNe

El PCM ingresó a la embajada de Venezuela para expresar su oposición a las medidas tomadas por el gobierno de Maduro, que incluyen la intervención del PCV.

Alegan que estas acciones son reaccionarias y anticomunistas, y ven la intervención como una agresión a los comunistas y trabajadores no solo de Venezuela, sino también del mundo.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela había ordenado la intervención del PCV en respuesta a una solicitud presentada por un grupo que cuestiona la legalidad de la junta directiva actual del partido y su desviación de los principios fundamentales de la organización.

El PCV, que en el pasado había sido cercano al chavismo, se volvió crítico del presidente Nicolás Maduro en la última década.

El PCM expresó su solidaridad con el PCV y comparó la situación con la historia de los comunistas mexicanos que fueron ilegalizados en los años 20.

El PCM sostiene que la intervención del PCV es parte de una estrategia de Maduro para colocar a una junta directiva afín a su partido, el Partido Socialista Unido de Venezuela.

En su comunicado, el PCM afirmó que la represión contra el PCV se da en un momento en que este ha reafirmado su oposición al gobierno de Maduro y ha declarado una crisis del capitalismo en Venezuela.

El PCM concluyó su declaración rechazando las embajadas del «anticomunismo» y haciendo un llamado a la solidaridad de los trabajadores y el internacionalismo proletario.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.