El enigma del calor excesivo: ¿Qué está pasando al sur de Florida?

0
377
Florida

Las altas temperaturas que ha registrado Florida este año superan por varios puntos los reportes del 2022, durante los mismos días. El calor en exteriores ya se ha convertido en el principal tema de conversación entre los ciudadanos. Todos hablan de cuántos grados están haciendo.

Por Miami Diario

El estado lleva 44 días con cifras récords, que rondan los 100° F, aunque en otras localidades como Saratoga Spring, California, alcanzaron las más altas de la historia con 129° F, el pasado 16 de julio.

La temperatura oceánica también preocupa a las autoridades. De acuerdo con Los Angeles Times, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica emitió una alerta, luego de que informara que los arrecifes de coral en los cayos de Florida se están decolorando debido al calor en el agua.

El cambio climático ha hecho de este verano uno de los más calurosos en el sur de Florida. Sin embargo, hay un punto muy pequeño de su geografía, donde se miden las temperaturas, que podría estar afectando la percepción del calor.

¿Qué tan ciertas son las temperaturas récords en Florida?

Uno de los sensores de temperatura del estado se encuentra en la ciudad de Marathon, ubicada en el condado de Monroe, cuya superficie es de 9.266 millas. El artefacto se encuentra al este del aeropuerto donde hay mucho pavimento a su alrededor, le cae el sol intenso de la tarde y está muy cerca del agua que también se está calentando.

Los funcionarios del Servicio Meteorológico Nacional en Cayo Hueso presumen que estas condiciones pueden contribuir a que el termómetro esté arrojando unas cifras superiores a las reales. Es decir, que las cifras que se han manejado como supuestos récords de altas temperaturas podrían ser falsas.

En Marathon han registrado 33 días con temperaturas superiores a cualquier día de su historia desde 1998, en un período del 4 al 21 de julio. El promedio más alto fue de 92,5° F pero ¿será esto cierto?

Chip Kasper, meteorólogo del National Weather Service (NWS, por sus siglas en inglés), asegura que los datos son precisos, solo que la ubicación de este termómetro en Florida hace que sea un “poco más caliente” en esa zona. No obstante, ellos han calibrado y probado los sensores en varias ocasiones, reseña la NBC Miami.

Este canal de televisión decidió hacer sus propios cálculos numéricos para comparar los reportes de este termómetro posicionado en Marathon en años anteriores con los del 2023. Allí se dieron cuenta que las temperaturas son casi idénticas, aunque evidencian en algunos días unos grados superiores.

Esto respondería a que ciertamente el cambio climático ha hecho que la tierra se caliente con el paso de los años y que las temperaturas aumenten cada día más. Esto ha dejado de convertirse en una hipótesis a una realidad muy certera que ya vivimos en el presente.