Más de 250 migrantes, incluidos 70 venezolanos, son rescatados en estado de deshidratación en México

0
307

Este lunes, agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) de México llevaron a cabo tres operativos en el estado de Veracruz, donde localizaron a un total de 256 migrantes en condiciones precarias. De ellos, 70 eran venezolanos y muchos presentaban signos de deshidratación.

Con información de El Nacional

Entre los migrantes rescatados había 117 personas en 44 núcleos familiares, 122 adultos solos y 17 niños no acompañados, procedentes principalmente de Guatemala, Honduras, Venezuela, Colombia, Ecuador y Camerún.

El primer hallazgo tuvo lugar en un tráiler abandonado a la orilla de la autopista 145D de Veracruz, donde encontraron a 137 migrantes en estado de deshidratación, quienes recibieron atención médica por parte de paramédicos y una ambulancia.

El segundo operativo se llevó a cabo en las vías de un tren cerca del municipio de Río Blanco, donde 68 migrantes fueron localizados en situación de riesgo.

El tercer operativo ocurrió en el municipio de Jesús Carranza, donde agentes migratorios detuvieron un autobús de pasajeros que transportaba a 51 personas extranjeras que no pudieron acreditar su estancia regular en México.

Los núcleos familiares fueron trasladados a distintos albergues, mientras que los menores no acompañados quedaron bajo la tutela de la Procuraduría de la Defensa del Menor.

Estos hallazgos se suman a otros 470 migrantes rescatados en la última semana, resaltando la preocupante situación humanitaria que enfrentan los migrantes en su travesía por México.