El eurodiputado Leopoldo López Gil ha respondido al rechazo del presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, hacia las misiones de observación de la Unión Europea (UE) en Venezuela. [VIDEO]

0
444

López Gil afirmó que las misiones de observación de la UE se llevan a cabo por invitación de los gobiernos y no interfieren en los países, sino que actúan como observadores de los procesos electorales para mejorar su transparencia, verificación y justicia.

Con Informacion de EVTV

López Gil recordó que en la última elección en Venezuela, después de invitar a una misión de observación europea, se emitió un informe final que no fue recibido por las autoridades venezolanas y aún se encuentra en Europa. Según él, esto demuestra que las autoridades venezolanas no tienen intención de mejorar el proceso electoral.

Cuando se le preguntó por qué al régimen le molestan las resoluciones de la Unión Europea, López Gil explicó que se debe al prestigio que tienen las observaciones realizadas por las instituciones europeas. Además, mencionó que las misiones de observación europeas están compuestas por personas de alto nivel técnico y sin inclinación política, acompañadas por organizaciones políticas que respaldan la misión.

López Gil dejó claro que la resolución reciente que condenó la decisión de inhabilitar a políticos de la oposición venezolana, como María Corina Machado, Leopoldo López, Henrique Capriles y Freddy Superlano, no tiene relación con las observaciones electorales. Esta resolución se centra en la violación de los derechos políticos y el llamado a restituir esos derechos.

El eurodiputado destacó que la forma en que se ha llevado a cabo la inhabilitación en Venezuela no cumple con los procesos judiciales adecuados y se basa simplemente en un dictamen del contralor de la República. López Gil mencionó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha declarado que no se puede privar a las personas de sus derechos políticos, y se refirió a casos anteriores en los que la corte ha ordenado la restitución de derechos políticos en otros países.

Esta respuesta de Leopoldo López Gil se produce después de que Jorge Rodríguez afirmara que ninguna misión de observación de la UE acompañará las elecciones presidenciales de 2024 en Venezuela, y enfatizara que esto ocurrirá mientras ellos sean los representantes del Estado venezolano.

Ver en Instagram ===> https://www.instagram.com/p/CupyGizgHWT/