Disney solicita a jueza de Florida desestimar demanda interpuesta por DeSantis

0
367

La compañía Walt Disney solicitó este viernes a una jueza de Florida (EE.UU.) que desestime una demanda interpuesta por una junta supervisora creada por el gobernador estatal, el republicano Ron DeSantis, con quien el gigante del entretenimiento mantiene un pulso legal desde el año pasado.

EFE

En un tribunal de Orlando, los abogados de Disney pidieron a la jueza de circuito Margaret Schreiber que desestime la demanda presentada en mayo por el Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central contra los esfuerzos de la firma para impedir la toma de control de los terrenos donde se asientan sus parques temáticos en este estado.

En la demanda, el distrito pide que se anulen unos acuerdos favorables a la compañía que fueron hechos por la anterior entidad supervisora, el Distrito de Mejoramiento Reedy Creek, y que violan una ley estatal.

Disney, que ya mantiene otro contencioso contra DeSantis en una corte federal en Tallahassee, capital del estado, defiende que cualquier decisión en este tribunal sería discutible en vista de que los acuerdos en cuestión ya fueron invalidados por una ley aprobada en el Congreso estatal, de mayoría republicana.

«Realmente, ese es el comienzo y el final del asunto», dijo durante la vista oral de hoy el abogado de Disney Daniel Patrocelli, quien agregó que «este caso requiere la aplicación directa de una ley bien asentada», según recoge el medio local WESH.

La compañía solicita a la magistrada que, si opta por no desestimar la demanda, el proceso se suspenda hasta que se resuelva la querella en Tallahassee interpuesta en abril pasado contra el gobernador, quien es uno de los candidatos a la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2024.