El exgobernador Andrés Velásquez, primer candidato que vota en las primarias de Venezuela

0
238

El exgobernador Andrés Velásquez se convirtió en el primer candidato en ejercer su derecho al voto en las elecciones primarias celebradas en el estado Bolívar en Venezuela. Velásquez hizo un llamado a los ciudadanos para que participen en los comicios, destacando la importancia de este acto democrático en el país.

«Me siento muy emocionado. Ha pasado mucho tiempo desde que tuvimos un acto ciudadano como este en Venezuela», expresó Velásquez después de depositar su voto en un lugar público habilitado para el proceso autogestionado de las primarias. A diferencia de las elecciones regulares, este proceso no cuenta con los puntos habituales utilizados por el ente electoral.

En su llamado a la participación ciudadana, Velásquez enfatizó que este domingo es el momento de los ciudadanos y los instó a acudir a los 3.010 puntos de votación habilitados en el país, así como a los centros dispuestos en otras 28 naciones, donde cerca de 400.000 venezolanos se inscribieron para votar.

«Hoy es un acto ciudadano en contra del régimen que intentó paralizar y boicotear este proceso, así como contra aquellos que aún soñaban con la posibilidad de un consenso. Son los ciudadanos empoderados quienes eligen hoy a su candidato presidencial», afirmó Velásquez.

El exgobernador reafirmó el compromiso de los candidatos de respetar los resultados, a pesar de las denuncias de irregularidades formuladas por el candidato Carlos Prosperi, quien mencionó una supuesta tendencia desproporcionada a favor de María Corina Machado en la selección del personal que trabajará en las urnas.

«El proceso está en marcha y, pase lo que pase, finalizará. Tendremos un candidato presidencial de unidad para el próximo año», concluyó Velásquez.

Las elecciones primarias en Venezuela representan un hito importante en el camino hacia la designación de un candidato presidencial de consenso para las elecciones generales del próximo año. Los ciudadanos tienen el poder de elegir y esta jornada electoral marca un paso significativo en el fortalecimiento de la democracia en el país.