CNP presentó balance de la primaria opositora en el exterior

0
242

Ismael Pérez Vigil, miembro de la Comisión Nacional de Primaria, ha compartido información sobre el desarrollo del proceso electoral en el extranjero el 22 de octubre.

En el primer informe presentado el domingo, los organizadores de la consulta ofrecieron detalles sobre el cierre de mesas en países como Australia. En Sydney, por ejemplo, ya se han cerrado las tres mesas, con la participación de 192 personas de las 380 que se habían registrado en la Comisión Nacional de Primaria. Esto equivale al 51% y al 15% del total del padrón electoral de ese país, que incluye a aquellos que ya estaban registrados en el CNE. Además, se informó que en Sydney votaron venezolanos que residen en otras ciudades y que viajaron especialmente para expresar su voto.

En cuanto a Europa, Vigil informó que se han habilitado 22 centros de votación con 160 mesas, que han abierto puntualmente. Incluso en varios países se adelantó la apertura de las mesas. En este continente, están convocados 74.381 electores. Las mesas de Palermo y Bilbao fueron las primeras en abrir a las 9 de la mañana y comenzaron a recibir votantes a esa hora.

En las redes sociales han circulado videos y fotos donde se pueden ver filas de venezolanos esperando para participar en la primaria opositora.

En esta consulta participan 10 candidatos, de los 13 que se inscribieron inicialmente. Esto se debe a que el exgobernador Henrique Capriles y los exdiputados Freddy Superlano y Roberto Enríquez retiraron sus candidaturas a pocos días de las elecciones.