EL FINAL DEL RÉGIMEN SE ACERCA: el incentivo para que los ciudadanos retomen la calle el 10 de marzo

@DolarToday / Mar 9, 2020 @ 7:00 pm

EL FINAL DEL RÉGIMEN SE ACERCA: el incentivo para que los ciudadanos retomen la calle el 10 de marzo

Este 10 de marzo los ciudadanos marcharán, junto a los diputados, para el Palacio Federal Legislativo. Aunque los reclamos son muchos, la exigencia es una: El cese de un régimen que ha llevado a la miseria al país, para iniciar un proceso de reconstrucción nacional

Por Estefani Brito / El Nacional

El final del régimen se acerca; es el principal incentivo para que los ciudadanos retomen las calles el 10 de marzo. Ese día se espera una marcha desde la plaza Juan Pablo II de Chacao, donde Juan Guaidó asumió, durante una concentración multitudinaria, la presidencia interina de la República, hace 1 año, 2 meses y 15 días.

Este martes 10 de marzo el destino será el Palacio Federal Legislativo donde la oposición sesionó por última vez el 7 de enero, luego de un forcejeo con la Guardia Nacional Bolivariana que tomó la instancia parlamentaria desde el 5 de enero.

Los reclamos son muchos: pésima situación de los servicios públicos, destrucción de poder adquisitivo, violaciones de los derechos humanos y vulneración de la autonomía universitaria. ¿La exigencia? El cese de un régimen que ha llevado a la miseria al país. Debe iniciarse un proceso de reconstrucción nacional.

“La movilización se vislumbra como una batalla extremadamente importante dentro de esta crisis política”, señala el politólogo Daniel Arias. A su juicio, esta movilización dictará la dirección política a tomar.

Considera que la oposición está obligada a crear un punto de inflexión en la sociedad y venderle la esperanza de una victoria final. Para esta acción colabora, según Arias, el apoyo irrestricto del gobierno de Estados Unidos y de otros países del mundo, sobre todo, después de la exitosa gira internacional del mandatario interino.

“El único incentivo que tiene la sociedad civil para participar en estas marchas, es convencerse que esta vez su participación va a tener un efecto político importante, que logrará la salida del régimen”, enfatizó.

Un frente contra el régimen
Diputados, gremios y movimiento estudiantil unirán fuerzas en lo que se espera sea la primera gran manifestación de este año, para hacerle frente al régimen chavista el 10 de marzo. Juntos, ejercerán el derecho a la protesta pacífica garantizado en el artículo 53 de la Constitución.

La violencia, generada en los últimos días por el chavismo, lejos de aplacar los ánimos, los motivará a salir a la calle, aseguraron.

“La población siempre se ha movilizado, precisamente, para repeler la violencia. La contundencia de esta será el rechazo a los actos violentos, contra la delincuencia política orquestada por algunos sectores del régimen”, aseguró Carlos Berrizbeitia, segundo vicepresidente de la AN.

Para Berrizbeitia, “con entereza y consciencia”, los ciudadanos acompañarán al presidente interino y a los diputados para rescatar la sede legislativa. “El mayor incentivo para salir este 10 de marzo será demostrarle al régimen y a sus violentas secuaces, que existe una población que no está dispuesta a renunciar a sus derechos. No vamos a entregar nuestro país a quienes cada día lo destruyen más y más”, precisó.

El legislador indicó que los venezolanos, que “no quieren guerras ni enfrentamientos”, continuarán ejerciendo sus derechos civiles, defendiendo las instituciones democráticas.

“Quienes usurpan el poder lo hacen sentados sobre ballonetas. Las únicas armas con las que cuentan quienes rechazan esta barbarie son los derechos civiles. Ellos, a diferencia de las ballonetas, serán siempre el apoyo de los que desean vivir en paz”, recalcó.

Un día más de apoyo
Servando Carbone, coordinador nacional de la Unión Nacional de Trabajadores del Sector Público, aseguró que el 10 de marzo será un día más de apoyo de la sociedad civil al Parlamento, ente que “preserva los derechos constitucionales y humanos”.

Resaltó la importancia de manifestar este día, cuando la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presente la actualización del informe sobre la situación de los derechos humanos. “Debemos apoyar este informe que el movimiento laboral, la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales contribuyeron a fortalecer”, subrayó.

Carbone señaló que la cúpula gobernante envía a sus colectivos a agredir y robar a los ciudadanos que salen a manifestar para intentar generar zozobra. Para ello, denunció, le pagan a motorizados, que son “los malandros de Caracas”, cinco dólares por día. Además, les otorgan licencia para delinquir, con el beneplácito y protección de los organismos de seguridad del Estado.

Este accionar, consideró, es respuesta a la presión importante que ejerce la comunidad internacional y los entes veladores de derechos humanos. “Hemos dejado constancia de lo que hace un régimen forajido y opresivo, que cuando está perdiendo, lo que hace es dar patadas de ahogado”, alegó.

Pese a esta situación, afirmó que ejercerán el derecho de protestar en contra de un régimen que “que ha destruido la calidad de vida”.

“Aquí se ha vencido el miedo; la gente tiene esperanza todavía y está clara que este es un régimen destructor. El miedo lo tiene el régimen, sus operarios, Diosdado Cabello, Tareck el Aissami. Todos ellos tienen miedo porque saben que tienen sus días contados”, subrayó.

“Nosotros no somos el enemigo”
Daniel Hans Cote, secretario general de la Federación de Centro de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, afirmó que el arremeter en contra de quienes piensan distinto es la forma de actuar del chavismo.

Sin embargo, les envió un mensaje a los cuerpos de seguridad: “No tenemos miedo. Estamos más convencido de esta lucha por la universidad venezolana, por conquistar instituciones y reconstruir el país”.

“Nosotros no somos los enemigos y, a pesar de que han buscado el daño y han violado los derechos humanos, ustedes tendrán un debido proceso. Nosotros estamos convencidos de que este país puede mejorar y, para eso, todos somos necesarios”, les dijo a los colectivos que agreden a los manifestantes.

Además de asistir a la marcha del 10 de marzo en apoyo a la AN y en exigencia del cese de la usurpación, afirmó que los estudiantes llevarán sus petitorios al gobierno interino. Algunos de ellos son la defensa a la autonomía universitaria y el respaldo a su lucha que también, indicó, realizarán una serie de actividades.

“Hoy es sumamente importante la lucha de todos los sectores por las universidades. No podemos perderlas a través del brazo ejecutor de la dictadura, como lo ha sido el tribunal supremo de la injusticia”, señaló.

“El movimiento estudiantil no necesita que ningún partido ni dirigente le imparta una línea, tenemos nuestras propias motivaciones y son salir de la dictadura, generar instituciones que respondan a los venezolanos y defender la autonomía universitaria. Nosotros vamos a responder y a estar en todos los espacios de lucha que sean necesarios porque la fuerza democrática se debe conquistar”, enfatizó Hans Cote.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*