Guaidó reiteró llamado a manifestar: "Que a partir del 10 la dictadura sea la que tema al pueblo"

0
145

El presidente interino de la República señaló que el plan para este martes consiste en realizar una concentración con la mayor cantidad de personas posible y luego movilizarse para realizar una sesión de la Asamblea Nacional

Por El Nacional

Juan Guaidó, presidente interino de la República, reiteró el domingo el llamado al pueblo venezolano para que se sumen a la movilización pautada para este martes 10 marzo.

«Ya consolidamos el respaldo del mundo para ejecutar en conjunto una agenda de presión para Venezuela, ahora tenemos que reactivar la presión interna. Por eso junto con los diputados y liderazgos de los principales sectores sociales del país, convoqué a movilizarnos este 10 de marzo», expresó Guaidó en un video transmitido por en Twitter.

Explicó que el plan consiste en realizar una concentración con la mayor cantidad de personas posible y luego movilizarse para realizar una sesión de la Asamblea Nacional.

Cabe destacar que el Parlamento liderado por Guaidó no sesiona en la sede de la AN desde el pasado 5 de enero. En esa fecha el diputado Luis Parra se juramentó como presidente de la Asamblea Nacional, sin contar con el quórum necesario. Desde entonces, las sesiones se realizan en diferentes puntos de la ciudad capital.

«Nuestro plan es claro y sencillo: llegamos, nos concentramos con fuerza y de allí nos movilizamos a sesionar a la Asamblea Nacional, para poner al régimen en un dilema. En cualquier escenario, como lo hicimos el 5 de enero, estamos preparados para realizar la sesión de la Asamblea Nacional para respaldar el Pliego Nacional de Conflicto que recogerá y unificará las principales luchas, demandas y exigencias de nuestro país y definitivamente superar este drama», manifestó.

El llamado de Guaidó no es solo para quienes habiten en la capital. Destacó que quienes viven en las regiones del país tienen muchos más motivos para salir a las calles a protestar, pues sufren en mayor proporción la crisis del país.

«Demostremos de nuevo en la calle con fuerza, con la fuerza indetenible de un pueblo que está decidido a ser libre. Hagamos de nuevo, que a partir del 10 la dictadura sea la que tema al pueblo, y no al revés«, concluyó el mensaje.