El fiscal general, Tarek William Saab, descarta que Canserbero tuviera esquizofrenia al momento de su muerte

0
404

El fiscal general, Tarek William Saab, reveló que, después de conversar con los familiares de Canserbero, se ha llegado a la conclusión de que el cantante no padecía esquizofrenia en el momento de su muerte, ocurrida en circunstancias misteriosas hace ocho años. El caso ha sido reabierto por el Ministerio Público, lo cual ha sido elogiado por el presidente Nicolás Maduro.

La versión anterior de que Canserbero sufría de esquizofrenia y que apuñaló a su amigo Carlos Molnar antes de suicidarse al lanzarse al vacío fue dada a conocer en 2015 por Guillermo Améstica, hermano de Natalia Améstica, quien trabajaba con el rapero y era la única testigo del caso. Desde entonces, el paradero de Natalia es desconocido y el caso del músico ha sido considerado un asesinato seguido de suicidio.

Sin embargo, hay detalles que han llevado a dudar de esta versión. El cuerpo de Canserbero presentaba dientes rotos, los pantalones estaban bajados y no había rastro de sangre en sus manos. Además, testigos aseguran haber visto sangre en diferentes partes de la casa, en lugar de un solo lugar como afirmó en su momento el Cicpc de Aragua.

Tarek William Saab detalló en sus declaraciones que Tyrone González, nombre real del rapero, disfrutaba de una excelente salud antes de su muerte y tenía proyectos en agenda para realizar a corto plazo. Según los familiares, Canserbero había expresado su deseo de terminar su relación laboral con Natalia Améstica, su mánager. También señalaron que el día de los hechos, Canserbero se quedó sin luz y agua en su residencia, por lo que se trasladó a la casa de Carlos Molnar, esposo de Natalia y también fallecido.

El fiscal también cuestionó por qué las autoridades no investigaron a fondo cómo fue la caída de Canserbero desde el décimo piso hasta el lugar donde falleció. Se están consultando expertos del Ministerio Público para esclarecer este aspecto, ya que hay muchas contradicciones sobre cómo ocurrió el incidente. Es sorprendente que no se haya realizado una inspección adecuada de lo que implicó la caída.

Con la reapertura del caso y la nueva información proporcionada por los familiares, se espera que se pueda arrojar luz sobre la muerte de Canserbero y que se pueda llegar a la verdad sobre lo que realmente sucedió en aquel fatídico día. La justicia está en busca de respuestas y de hacer justicia para el reconocido rapero venezolano.