El gobierno firmó con Burkina Faso un memorando para la cooperación en materia petrolera

0
434

Venezuela y Burkina Faso han firmado recientemente un acuerdo de cooperación en el ámbito petrolero, durante la visita del canciller de Burkina Faso, Karamoko Jean Marie Traore, a Caracas. El objetivo de este acuerdo es explorar oportunidades de cooperación energética y de inversión conjunta, así como la comercialización de productos derivados del petróleo.

Durante la reunión, el funcionario burkinés y el ministro de Petróleo venezolano y presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea, discutieron sobre los puntos clave de la cooperación, aunque no se dieron a conocer detalles específicos.

Se espera que en las próximas semanas un equipo técnico especializado en el área petrolera de Burkina Faso visite Venezuela para avanzar en esta colaboración recíproca.

Este acuerdo se suma a los diversos convenios y memorandos que el gobierno de Maduro ha suscrito en el sector petrolero desde que Estados Unidos alivió sus sanciones a Venezuela el año pasado. Pdvsa ha firmado acuerdos con empresas como Repsol, Maurel & Prom, Refinería di Korsou (Rdk) de Curazao, Compañía Nacional de Gas de Trinidad y Tobago y Pemex de México, entre otros.

Sin embargo, Estados Unidos ha advertido que retomará las sanciones si la opositora María Corina Machado, candidata presidencial de la coalición opositora, sigue inhabilitada para competir en las elecciones de este año. Esta advertencia ha sido rechazada por el gobierno venezolano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí