¿EL GRAN COMPETIDOR DE ETHEREUM?: la criptomoneda que ha crecido más del 9.000 % en un año

@DolarToday / Nov 25, 2021 @ 4:00 pm

¿EL GRAN COMPETIDOR DE ETHEREUM?: la criptomoneda que ha crecido más del 9.000 % en un año

Actualmente, Solana es la quinta criptodivisa más grande del mundo por capitalización de mercado.

RT

A medida que la demanda de Ethereum se ha disparado este año, han surgido otros proyectos para internar competir con la cadena de bloques más utilizada. Entre ellos figura la criptomoneda Solana (SOL).

Solana, desarrollada por Anatoly Yakovenko, se ha revalorizado por encima del 9.000 % en solo un año, según datos de CoinGecko. Actualmente, SOL es la quinta criptodivisa más grande del mundo por capitalización de mercado, con un valor de más de 62.000 millones de dólares. Además, a principios del mes alcanzó su máximo histórico de 259,96 dólares por unidad.

La criptomoneda, cuyo proyecto fue anunciado por primera vez en 2017, debutó en marzo del año pasado y ya se considera una potencial competidora de Ethereum a largo plazo, según Bloomberg. Esto se debe a que Solana proporciona transacciones mucho más rápidas y baratas que Ethereum, que a menudo está sobrecargada y cobra comisiones más caras. El coste medio por transacción en Solana es de 0,00025 dólares, mientras que las tarifas de Ethereum promediaron 44 dólares el pasado jueves.

Sin embargo, Solana está muy por detrás de Ethereum en cuanto a actividad de la red Ethereum. La cantidad de Ether (criptomoneda nativa de Ethereum) fijado en los contratos financieros descentralizados es de unos 174.000 millones de dólares, mientras que la de SOL es de unos 14.500 millones de dólares, de acuerdo con datos de DeFi Llama.

Riesgos
Al igual que ocurre con otras criptomonedas, antes de invertir en Solana hay que tener en cuenta su volatilidad. El alza de Solana en un corto período de tiempo es uno de los riesgos, pues tan rápido como alcanza un nuevo máximo histórico, podría volver a bajar.

Además, los expertos han expresado preocupaciones por la descentralización de la ‘blockchain’ después de que la red sufriera una gran interrupción de más de 17 horas en septiembre, durante la cual Solana no pudo procesar ninguna transacción. Sus desarrolladores responsabilizaron de lo sucedido al llamado “agotamiento de recursos”, informó Bloomberg.

Este jueves, Ethereum cotizó a 203,91 dólares con una disminución del precio del 5.9 %.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*