¡EL GRAN LEGADO! Convite: Muchos abuelos que atraviesan severas dificultades lo hacen solos, porque su familia emigró

@DolarToday / Jun 3, 2022 @ 9:00 am

¡EL GRAN LEGADO! Convite: Muchos abuelos que atraviesan severas dificultades lo hacen solos, porque su familia emigró

Las personas adultas mayores que atraviesan situación de precariedad en Venezuela, lo hacen -en muchos casos- en un entorno de soledad, debido a la migración masiva que dejó rezagados a los abuelos.

ND

Así lo sugiere el director general de Convite, Luis Francisco Cabezas, quien apunta que con la ida de casi 5,5 millones de venezolanos, “muchos de los adultos mayores que atraviesan severas dificultades, lo hacen en situación de soledad”.

Esto agrava la situación de los adultos, “porque muchos de ellos no tienen ese soporte, ese muro de contención que, a veces, es la propia familia”. “En Venezuela, el primer espacio de protección es la familia, porque tener un seguro privado en Venezuela es un privilegio de unos pocos”, añadió.

Cabezas criticó que los adultos mayores en Venezuela tengan que vivir con 0,85 centavos diarios, que es lo equivalente a la pensión del seguro social, que suma unos $26 a lo sumo.

Militar que se fugó de Ramo Verde en 2019 anuncia “movimiento” para liberar a Venezuela

“El Banco Mundial establece que para vivir fuera de la línea de la pobreza, necesitas 1,90 dólares diarios, algo así como 57 dólares mensual. Recientemente se incrementó la pensión. Pero el proceso de devaluación que hemos vivido en las últimas semanas, de 28 dólares bajó a 25 dólares y 3 dólares supone un peso importante, sobre todo para los adultos mayores”, alertó durante una entrevista con VPITv.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*