Ramos Allup: “Buscamos la unidad de la oposición, no andamos propiciando invasiones ni golpes militares”

@DolarToday / Jun 3, 2022 @ 8:00 am

Ramos Allup: “Buscamos la unidad de la oposición, no andamos propiciando invasiones ni golpes militares”

El secretario general de Acción Democrática indicó que están trabajado para fortalecer lazos y crear unidad en la oposición venezolana

Por El Nacional

Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática (AD), dijo este jueves que su partido no realiza nada ilegal al organizar encuentro con dirigentes nacionales. Al contrario, cree que propicia unidad en la oposición ante las próximas elecciones presidenciales.

Durante un acto del AD, el opositor afirmó que «no andamos propiciando invasiones ni golpes militares, lo que estamos propiciando es la unidad de la oposición para presentar un candidato único».

Además, habló sobre cómo otros partidos opositores actúan para «favorecer al régimen» de forma involuntaria. Pues a su juicio el gobierno «le está poniendo peros a las primarias de la oposición, peros por aquí, peros por allá».

El dirigente político, emitió su posición ante la judicialización de AD, el cual el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervino y le dio el cargo de secretario general a Bernabé Gutiérrez en el año 2020.

“Fue una judicialización que tuvo como premio dinero en efectivo. 100.000 dólares entregados a un rufián en un apartamento en La Florida, en Caracas”, dijo.

Ramos Allup, informó que «nosotros vamos a presentar a nuestro candidato para que se cuente sin estar poniendo tanto peros. Y afortunadamente hemos designado como coordinador de la Plataforma Unitaria al Dr. Omar Barboza, un hombre respetable y serio».

Sobre Barboza, corroboró que este hace «el esfuerzo posible para hacer contacto con academias, universidades, gremios, sindicatos, con la sociedad civil. Para comprometerlas en esta misma lucha de la unidad opositora, para que tengamos unas primarias verdaderamente lucidas, respetables, ejemplares».

«Si seguimos con estos peros, que son precisamente los peros que va a seguir colocando el gobierno para que nosotros no hagamos primarias, a quien estamos favoreciendo es al régimen».

Acción Democrática no comete ningún delito
El opositor venezolano, habló sobre el documento llamado «Compromiso Unitario para la Gobernabilidad». Y dijo que debido al incumplimiento del mismo se «dio lugar a que estuviéramos padeciendo el régimen que padecemos».

En este texto, según explicó, se establecía que «el candidato de la Unidad que ganara se comprometía a las primarias. Ese candidato sería escogido en primarias, y el próximo presidente, si ese candidato que escogíamos en las primarias ganaba la presidencia, se comprometía de una vez. Que aunque tuviera derecho a la reelección presidencial, renunciaba a ser reelecto, con lo cual garantizaba la alternabilidad».

Reveló que que el documento está firmado por los partidos «AD, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Movimiento Por Venezuela, La Causa R, Avanzada Progresista, Alianza Bravo Pueblo, Vente Venezuela, Proyecto Venezuela, Cuentas Claras, Gente Emergente, Fuerza del Cambio, Visión Venezuela, 21 organizaciones políticas. Esto está refrendado por Ángel Oropeza, y por el morocho Cartaya, el coordinador de la mesa. Este documento de julio de 2017 se incumplió por parte de una serie de organizaciones que sabía que como no ganarían las elecciones de base, prefirieron que se quedara ahí Maduro, esa es la verdad».

Asimismo, afirmó que lo opositores inhabilitados por el gobierno, entre ellos Henrique Capriles, Leopoldo López o Julio Borges, podrán participar en las primarias. Las cuales refrendó y aseguró que será un proceso rápido externo al Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*