¡EL GRAN LEGADO! Unión de trabajadores venezolanos asegura que “celebran” su día sumidos en la pobreza y desempleo

@DolarToday / May 1, 2021 @ 4:00 pm

¡EL GRAN LEGADO! Unión de trabajadores venezolanos asegura que “celebran” su día sumidos en la pobreza y desempleo
Jose Perez (39), unemployed, poses for a picture while he waits for his wife who is receiving legal advice at the Labor Ministry after having been fired from a state-run supermarket, in Caracas, Venezuela March 2, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Hoy, tras siete años de conflicto y deterioro Política y trece meses de pandemia, que ha colocado de rodillas al mundo; y trastocado la vida de millones entre la muerte, el encierro y la pérdida de empleo y sustento; a la Clase Trabajadora Venezolana nos ha tocado la peor parte.

Los trabajadores Venezolano recibimos esta conmemoración sumidos en la pobreza, el desempleo, la violación a la libertad Sindical, la precariedad general y profunda de las condiciones de trabajo; lo recibimos ademas; en un Estado sin democracia, verdugo de las libertades y derechos civiles, politicos y sociales, guiado por la violencia, la intolerancia y la represión; y obsesionado por el lucro y el Poder.

Este primero de mayo nos convoca a la Unidad sin distinción alguna; nos reclama fuerza y entereza; madurez para desde la CLASE TRABAJADORA ser protagonistas de nuestro propio destino, ESCRIBIRLO con la ayuda de todos, pero sin la tutela partidista que tanto daño nos ha hecho en casi un siglo de historia patria; necesitamos y es indispensable NARRAR con nuestra propias voces nuestra realidad y CONSTRUIR con esfuerzo un futuro digno, libre, soberano, autónomo, útil, próspero, en paz y Feliz.

El verdugo de nuestras conquistas y reivindicaciones laborales tiene nombre; no se llama Covid-19 ni pandemia; es un Sistema Político carcomido por las peores pasiones y arrebatos propios de las monarquías e imperios, que devastaron regiones, eras y poblaciones enteras; este cáncer ha devorado la nación en su conjunto y a su digna clase trabajadora; pero jamás nuestra esperanza; ESPERANZA que en un día como hoy 1 de Mayo nos recuerda que no estamos vencidos.

Este primero de Mayo los trabajadores Venezolanos Unidos exigimos fin a la represión, sin violencia y represión contra la Clase Trabajadora; libertad inmediata y plena para los trabajadores y líderes sindicales encarcelados, sin pobreza y exclusión, PATRIA, JUSTICIA, LIBERTAD, EMPLEO y SALARIOS DIGNOS.

Los trabajadores venezolanos rechazamos seguir llevando sobre nuestros hombros el peso del costo del conflicto político sobre nuestros hombros! ¡Rebelate y lucha!

Comunicado de prensa

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*