El grupo de WhatsApp que ayudó a rescatar mujeres traficadas y esclavizadas en Medio Oriente

0
180

El equipo Africa Eye de la BBC ha llevado a cabo una investigación sobre cómo un grupo de WhatsApp ayudó a rescatar a más de 50 mujeres de Malaui que fueron traficadas a Omán y forzadas a trabajar en condiciones de esclavitud.

Estas mujeres fueron engañadas con promesas de trabajar como empleadas domésticas en Dubái, pero al llegar a Omán descubrieron la realidad de su situación.

El grupo de WhatsApp, creado por la activista malauí Pililani Mombe Nyoni, se convirtió en un espacio donde las mujeres compartían sus experiencias y pedían ayuda. A través de esta red, se logró contactar con organizaciones benéficas en Malaui y en el Golfo para negociar la liberación de estas mujeres.

La historia de Georgina, una de las mujeres rescatadas, se convirtió en un punto de inflexión que generó presión sobre el gobierno de Malaui para que interviniera. Sin embargo, esta situación también pone de relieve un problema más profundo en Malaui: la pobreza y el desempleo, que llevan a muchas mujeres a buscar oportunidades en el extranjero.

A pesar de las dificultades, Georgina encuentra consuelo y esperanza en la belleza del paisaje de su país y en la certeza de que algún día podrá recuperar su independencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí