¡HAMPONATO DEL TSJ A LA MEDIDA DE LA TIRANÍA ! Oscar Figuera (PCV) considera “inaceptables” amenazas contra rectores del CNE

@DolarToday / Dec 14, 2021 @ 9:00 am

¡HAMPONATO DEL TSJ A LA MEDIDA DE LA TIRANÍA ! Oscar Figuera (PCV) considera “inaceptables” amenazas contra rectores del CNE

El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Óscar Figuera, considera “inaceptables” las amenazas que desde quienes ostentan el poder hacen en contra de los que buscan hacer cumplir las leyes electorales.

Figuera hace referencia a las declaraciones del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, contra el rector principal del CNE, Roberto Picón.

“Son inaceptables las amenazas que buscan intimidar e inhibir a quien intente hacer cumplir el rol constitucional del poder electoral”, ecribió Figuera en su cuenta de Twitter.

Asimismo, resaltó que “hay graves y numerosas denuncias” respecto al carácter inconstitucional y arbitrariedad que han sido las inhabilitaciones contra candidatos -muchos de ellos de esa organización política- y otras decisiones que violan el debido proceso tanto el 21 de noviembre como las elecciones del 9 de enero.

En ese sentido, Figuera recordó que el PCV es una de esas organizaciones que más se han visto afectadas por estas irregularidades y destacó que la obligación de las instancias gubernamentales es investigar lo que se denuncia y dar respuesta sobre ellas, con lo que se garantiza el acceso igualitario a la justicia.

“El pueblo venezolano exige que se respete su derecho al voto y que se termine el lawfare electoral que ha iniciado la cúpula gubernamental para obstaculizar la inscripción de candidatos; anular resultados comiciales y poner en entredicho la institucionalidad del CNE”, manifestó.

Cabe mencionar que el pasado 07 de diembre el CNE rechazó e inhabilitó la candidatura de Aldemaro Sanoja a la Gobernación del Estado Barinas, luego de haber cerrado el proceso de postulaciones.

Fuente: Aporrea

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*