¡ENCONCHADO! Blu Radio: Inteligencia colombiana confirmó que Iván Márquez sigue en Venezuela

@DolarToday / Dec 14, 2021 @ 8:00 am

¡ENCONCHADO! Blu Radio: Inteligencia colombiana confirmó que Iván Márquez sigue en Venezuela

Se manejaba la información de que el jefe de la llamada Segunda Marquetalia había huido a Cuba tras los asesinatos de Romaña y El Paisa
El medio colombiano Blu Radio informó este lunes, 13 de diciembre, que fuentes militares colombianas le confirmaron que Iván Márquez, cabecilla de la Segunda Marquetalia, sigue en Venezuela.

Esta aclaratoria surge luego de que la inteligencia colombiana adelantara investigaciones ante la hipótesis de que Iván Márquez había huido de territorio venezolano. Ello después de los asesinatos de Romaña y El Paisa.

En un primer momento, se manejó la información de que Luciano Marín Arango, más conocido por su alias Iván Márquez, se había movido hasta Cuba. Allí se encuentran miembros del Comando Central del ELN y se desarrollaron los diálogos de paz con las extintas FARC.

Sin embargo, de acuerdo con la nueva información de inteligencia, la huida no ha sucedido, aunque no descarta que esté en los planes del guerrillero.

El gobierno de Colombia también maneja la posibilidad de que «Iván Márquez» intente refugiarse en Nicaragua.

Iván Márquez
La última vez que se supo de Iván Márquez fue hace un par de semanas. En esa ocasión dijo que las disidencias de las FARC estaban dispuestas a buscar una paz “completa”. No obstante, señaló que se buscaría sin abandonar las armas, como garantía de cumplimiento de futuros acuerdos.

Iván Márquez es uno de los primeros disidentes en abandonar el acuerdo de paz, tras la pacificación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y conformó el frente Segunda Marquetalia.

Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 10 millones de dólares por su captura. Colombia ofrecen 3.000 millones de pesos a quien dé información que permita la captura del jefe también ofrece recompensas.

 

Fuente: El Nacional

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*