El karateca venezolano Andrés Madera es bicampeón panamericano y Chile se cuelga la plata

0
327

En la emocionante última jornada de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el karateca venezolano Andrés Madera se consagró bicampeón panamericano en la categoría de -67 kilos al vencer al chileno Tomás Freire.

A pesar de que Madera y Freire terminaron empatados 3-3, los jueces otorgaron la victoria al venezolano por ‘senshu’, que establece que el ganador es quien logra marcar el primer punto. Esta victoria le permitió a Madera revalidar la medalla de oro que obtuvo en los Juegos de Lima 2019.

En una semifinal con sabor local, el chileno Camilo Velozo se llevó una medalla de bronce al caer ante Freire por 5-1. Por su parte, el panameño Alberto Gálvez también se llevó una medalla de bronce al enfrentarse a Madera en la ronda semifinal, en la que perdió por 2-3.

El karateca venezolano ha sido una de las grandes promesas de su país en estos Juegos Panamericanos y su desempeño en la categoría de -67 kilos ha demostrado su talento y dedicación. Con esta victoria, Madera consolida su posición como uno de los principales exponentes del karate en América.

Con información de Infobae