El levantamiento de las sanciones aceleraría la recuperación de Venezuela, asegura Maduro

0
245

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado que el levantamiento de las sanciones internacionales aceleraría la recuperación integral del país. Maduro ha reiterado su llamado a exigir el cese de las medidas coercitivas, argumentando que el levantamiento de las sanciones inhumanas sería un impulso para que Venezuela se recupere de la crisis que ha enfrentado en los últimos años.

El mandatario venezolano ha instado a la unidad en esta demanda, enfatizando la necesidad de poner fin a las torturas económicas y sociales que ha sufrido la nación. Maduro ha comparado las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos con armas de destrucción masiva y ha propuesto la formación de una alianza de países en la ONU para evadir estas medidas coercitivas.

Durante la Asamblea General de Naciones Unidas, Venezuela presentó un mapa geopolítico de sanciones, una herramienta digital que muestra las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea a 30 países. Representantes de Rusia, China, Irán, Cuba, Nicaragua, Bielorrusia y Eritrea, todos ellos sancionados, felicitaron a Venezuela por esta iniciativa.

Maduro también ha solicitado el apoyo del secretario general de la ONU, António Guterres, para exigir al gobierno estadounidense que levante todas sus sanciones. Según el Observatorio Antibloqueo, Venezuela tiene más de 22.000 millones de dólares bloqueados en el sistema financiero internacional debido a las sanciones impuestas por Washington.

En agosto, Estados Unidos anunció que suavizará el régimen de sanciones sobre el sector petrolero venezolano, permitiendo que más empresas y países importen crudo, siempre y cuando el gobierno de Maduro realice reformas que conduzcan a elecciones libres y justas.