¡El Libertador Simón Bolívar cabalga en Moscú, en conmemoración de los 240 años de su natalicio!

0
553

Obra del escultor venezolano Jesús Manuel Suescún Quintero.

Con Informacion de Sputniknews

Hoy 19 de julio de 2023, fue inaugurado un grandioso monumento a Simón Bolívar en la capital rusa, Moscú.

El evento contó con la presencia de autoridades de Venezuela y Rusia y marca un nuevo hito en las relaciones entre ambos países.

La estatua de Simón Bolívar montado sobre un caballo tiene una altura de más de ocho metros, incluido el pedestal, y refleja la solidez de la alianza entre Venezuela y Rusia, así como el alto nivel de las relaciones entre ambas naciones. El monumento se erigió en el mismo lugar donde, en 2010, el comandante Hugo Chávez colocó la primera piedra durante su visita a Moscú.

VIDEO cortesia de EFE

El embajador de Venezuela en Moscú, Jesús Rafael Salazar Velásquez, expresó su orgullo por ver cumplido el sueño de Chávez de tener este monumento en honor al Libertador Simón Bolívar. También resaltó la hermandad entre ambos países y los convenios bilaterales firmados en áreas como la salud, el transporte y el deporte durante su visita a Rusia.

El escultor venezolano Jesús Manuel Suescún Quintero – merideño -, autor del monumento, trabajó durante varios meses para crear la imponente estatua de Bolívar, utilizando los últimos avances tecnológicos para reflejar «el verdadero rostro» del Libertador. La fundición del monumento se realizó mediante la técnica del moldeo a la cera perdida, y el equipo de trabajo venezolano que colaboró en el proceso se sintió muy bien acogido en Rusia.

La alcaldesa de Caracas, Carmen Teresa Meléndez, presente en la inauguración, abogó por estrechar los lazos de amistad entre Moscú y Caracas y promover intercambios culturales.

El monumento a Simón Bolívar en Moscú representa un símbolo de la libertad suramericana y es un testimonio de la consolidación de las relaciones entre Venezuela y Rusia en un momento estelar para ambas naciones.

El autor de la obra

Jesús Manuel Suescún Quintero. escultor de Mucuhies – Merida – Andes venezolanos.

El escultor Jesús Manuel Suescún Quintero (Nacimiento: 19 de junio de 1970), es oriundo de la población de Mucuchíes (municipio Rangel, estado Mérida), realizó estudios de pintura y técnicas gráficas en la Unidad de Artes Visuales y Diseño de la Universidad de Los Andes. Estuvo encargado de la restauración de la plaza Bolívar de Mucuchíes (2001), de cuya autoría es el Bolívar que corona el pedestal