“El mayor caso de un sistema de fraude relacionado con el bitcóin”: EE.UU. acusa a Mirror Trading International de estafar 1,7 millones de dólares

@DolarToday / Jul 1, 2022 @ 5:00 pm

“El mayor caso de un sistema de fraude relacionado con el bitcóin”: EE.UU. acusa a Mirror Trading International de estafar 1,7 millones de dólares

Las víctimas de esta estafa creían que estaban invirtiendo sus criptomonedas en un club de inversión de alta tecnología para multiplicar sus ganancias.

RT

El máximo organismo regulador de mercados de futuros y opciones financieras de EE.UU. acusó este jueves al operador del ‘pool’ de bitcoines Mirror Trading International, con sede en Sudáfrica, de un fraude de 1.700 millones de dólares, señalando que el sistema global de márquetin multinivel “se apropió indebidamente” de todas las criptodivisas con las que operaba.

La Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de EE.UU. (CFTC, por sus siglas en inglés) describió el asunto como su “mayor caso de un sistema de fraude relacionado con el bitcóin”, alegando que el responsable de Mirror Trading, Cornelius Johannes Steynberg, aceptó 29.421 bitcoines de 23.000 estadounidenses “y de más gente en todo el mundo” para un esquema de fondo común de materias primas para el que no tenía licencia.

Según la Comisión, las víctimas de este esquema creían que estaban invirtiendo sus bitcoines en un club de inversión de alta tecnología para multiplicar sus ganancias. Steynberg declaró que los algoritmos de su empresa creaban “ingresos pasivos” financiando su inversión con “tan solo 100 dólares” y “sin necesidad de experiencia en negociación”. Los documentos señalan que remitir a los amigos y a la familia daba lugar a una bonificación.

Sin embargo, Steynberg no hizo las divulgaciones apropiadas, mintió sobre la existencia de un “bot comercial”, nunca hizo un intercambio de divisas rentable y proporcionó a los clientes estados de cuenta falsos, reveló el regulador. Su presunto sistema funcionó desde mayo de 2018 hasta principios de 2021, cuando la empresa sudafricana entró en un proceso de quiebra y liquidación, enfrentándose a una creciente presión regulatoria en EE.UU. y en Sudáfrica.

Según la CFTC, el propio Steynberg es un fugitivo internacional, su residencia está en Sudáfrica, pero fue “recientemente detenido” en Brasil por una orden de la Interpol.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*