El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, anunció que la muerte del coronel Paulino Millán Sabino, fue causada por asfixia mecánica en el momento de la eyección.

0
719

Con Informacion de NTN24

Pese a que el Ministerio Público continúa las investigaciones sobre el siniestro del sukhoi-30 que ensayaba el desfile del Día de la Independencia, y en el que falleció el coronel Paulino Millán Sabino, mientras que el piloto Sergio Hernández Gómez, resultó herido; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, adelantó este lunes que la muerte del militar fue por asfixia mecánica en el momento de la eyección.

El informe oficial señala que la autopsia determinó que la causa de la muerte fue «la asfixia mecánica por comprensión extrínseca del cuello, posiblemente provocada por las mismas líneas del paracaídas».

El presidente Nicolás Maduro expresó sus condolencias a los familiares y defendió la capacidad y calidad de los profesionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, criticando los comentarios negativos sobre el incidente por parte de la «canalla mediática».

Se estableció que el siniestro del sukhoi-30 fue un accidente causado por un ave que ingresó al sistema de motores durante el vuelo. Las investigaciones sobre el incidente aún están en curso por parte del Ministerio Público.

Es importante tener en cuenta que esta información se basa en el informe oficial proporcionado y puede estar sujeta a cambios o actualizaciones a medida que se disponga de más detalles.