El grupo Meta, propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp, ha anunciado el lanzamiento de su nueva plataforma llamada «Threads»

0
691
Así se ve "Threads" en un iPhone

«Threads» se presenta como una alternativa a Twitter.

El desorden y las políticas restrictivas de acceso en Twitter han generado molestias entre los usuarios y han dificultado el trabajo de su nueva directora, Linda Yaccarino, en la recuperación de la publicidad perdida desde la llegada de Musk a la plataforma.

Estos factores podrían impulsar la iniciativa de Zuckerberg.

¿Cuál es la meta-alternativa a Twitter?

El director ejecutivo de MetaMark Zuckerberg, quiere lanzar un producto competidor. En las tiendas de aplicaciones estadounidenses de Apple y Google ya se anunció para este jueves 6 de julio la aplicación llamada «Threads».

Google Play Store señala: «Threads es donde las comunidades se reúnen para hablar de todo, desde los temas que te interesan hoy hasta las tendencias del mañana. Te interese lo que te interese, puedes seguir y conectar directamente con tus creadores favoritos y otras personas a las que les gusten las mismas cosas, o crear una comunidad de seguidores fieles para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo».

¿Es Threads un competidor serio?

Como la nueva app está vinculada a Instagram y se puede iniciar sesión con una cuenta existente, Threads no empieza con cero usuarios. Hoy es utilizada por alrededor de mil millones de personas en todo el mundo -significativamente más que Twitter-, que era utilizada por poco menos de 370 millones de personas a finales de 2022.

Meta dispone de todos los medios financieros para impulsar la nueva plataforma. Con otros productos propios como Facebook, Facebook Gaming y WhatsApp, Meta también dispone de canales de difusión de gran alcance para publicidad. Y con Facebook Messenger, Instagram Messenger y WhatsApp, el grupo tiene experiencia con el intercambio de textos.