El Miss Venezuela 2023 ya tiene candidatas

0
463

El certamen de Miss Venezuela ha revelado oficialmente a las candidatas que participarán en su edición número 71. Después de las exhaustivas jornadas de Evaluación Presencial Integral (EPI) en diferentes ciudades del país, se han seleccionado a las representantes de los 24 estados y una entidad federal, sumando un total de 25 jóvenes.

Las candidatas seleccionadas se han unido esta semana a la quinta Miss Venezuela, donde han sido recibidas oficialmente y han tenido la oportunidad de conocer las instalaciones y al equipo de trabajo. Además, han firmado sus acuerdos de participación y han recibido las primeras charlas preparatorias.

Este año, la temporada de belleza 2023 marcará un hito en la programación de Venevisión Media, ya que se espera que las candidatas participen en programas especiales que serán transmitidos tanto por la señal abierta del canal como a través de streaming.

Las 25 jóvenes que han cumplido con todas las fases de evaluación del Miss Venezuela y han asistido puntualmente a todas las convocatorias comenzarán ahora las actividades de la temporada de belleza 2023. La gala de presentación se llevará a cabo el sábado 9 de septiembre, donde recibirán sus bandas.

El Miss Venezuela ha obtenido en su historia siete coronas de Miss Universo, seis de Miss Mundo y ocho de Miss International. Esto coloca a Venezuela como uno de los países con mayor cantidad de títulos internacionales.

Cabe destacar que Venezuela es el único país que ha logrado el «back to back» en la coronación de Miss Universo. En 2009, Dayana Mendoza coronó a Stefanía Fernández en Bahamas, un hecho histórico que forma parte del récord Guinness.