El Nacional de Uruguay hará su debut en la Libertadores en Venezuela

0
206

El miércoles pasado, el tricampeón Nacional de Uruguay dio inicio a su participación en la Copa Libertadores-2024 enfrentando al equipo venezolano Academia Puerto Cabello en el primer partido de la segunda fase. El entrenador del Bolso, Álvaro Recoba, expresó su deseo de llegar hasta el final del torneo, pero también reconoció la importancia de tomarlo paso a paso. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Misael Delgado, en Valencia, y la vuelta se jugará en Montevideo la próxima semana.

El ganador de esta llave se enfrentará en la tercera ronda al vencedor entre Always Ready de Bolivia y Sporting Cristal de Perú. Nacional de Uruguay, ganador de la Libertadores en 1971, 1980 y 1988, llegó a Venezuela después de su victoria 2-1 sobre River Plate en la jornada inaugural del Torneo Apertura-2024 del fútbol uruguayo. Mateo Andoni y Gonzalo Carneiro fueron los autores de los goles.

Para el partido contra Academia Puerto Cabello, Recoba estaría considerando hacer tres cambios en el once inicial, con Leandro Lozano ingresando como lateral derecho, Alexis Castro como mediocampista y Christian Ebere como extremo nigeriano. Sin embargo, el delantero paraguayo Federico Santander no estará disponible debido a una lesión.

Por su parte, Puerto Cabello, en su debut en la Libertadores, eliminó en la primera fase al club uruguayo Defensor Sporting, ganando en tanda de penales por 4-2 después de un empate global de 3-3. Recoba advirtió que no hay que subestimar a este equipo venezolano, a pesar de considerarlos un rival «raro». Según el exdelantero, el equipo puede jugar bien en algunos momentos y parecer desordenado en otros, pero merece respeto.

Academia Puerto Cabello también ganó en la tercera fecha del Torneo Apertura venezolano, venciendo 2-1 a Estudiantes de Mérida. Dirigido por el exseleccionador de Venezuela Noel Sanvicente, el equipo comparte el primer lugar con Deportivo Táchira y UCV, todos con siete puntos.

El partido entre Academia Puerto Cabello y Nacional comenzó a las 6:00 pm hora de Venezuela, con el arbitraje del brasileño Braulio Machado. Las alineaciones fueron las siguientes: Giancarlo Schiavone, Kendrys Silva, Carlos Rivero, Christian Moreno, Facundo Cobos, Federico Bravo, Jimmy Congo, Antonio Romero, Richard Celis, Rubén Rojas y Miku para Academia Puerto Cabello; Luis Mejía, Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Diego Polenta, Gabriel Báez, Lucas Sanabria, Mauricio Pereyra, Alexis Castro, Antonio Galeano, Gonzalo Carneiro y Christian Ebere para Nacional.