¡EL PADRE DE LA MISERIA! Maduro: Comandante Fidel Castro eres y serás padre para los revolucionarios

@DolarToday / Aug 13, 2021 @ 9:00 pm

¡EL PADRE DE LA MISERIA! Maduro: Comandante Fidel Castro eres y serás padre para los revolucionarios

Venezuela ha sido el principal aliado de Cuba desde la llegada de Hugo Chávez al poder en 1998

Por El Cooperante

Caracas. Nicolás Maduro celebró este viernes el natalicio 95 del exdictador cubano, Fidel Castro, a quien tildó de “padres, maestro y guía para las y los revolucionarios que luchamos por un mundo mejor”.

En mensaje publicado en Twitter, Maduro conmemoró con un material audiovisual la vida de Castro, en el que se observa distintos momentos trascendentales de la historia de Cuba en los que estuvo implicado, además de episodios de algunos de los múltiples encuentros que sostuvo con Hugo Chávez y el propio Maduro.

“Comandante Fidel Castro, fuiste, eres y serás padre, maestro y guía para las y los revolucionarios que luchamos por un mundo mejor”.

Desde La Habana conmemoran el natalicio de Castro en un contexto en el que la isla caribeña atraviesa una crisis profunda que generó por primera vez en decenas de décadas, protestas contra el régimen ante la escasez de alimentos, las largas colas para adquirir productos y la pandemia de la COVID-19.

“Hoy se cumplen 95 años de tu nacimiento, y los pueblos libres lo celebran por el camino de la dignidad y la solidaridad compartida. ¡Viva Fidel!”, agregó Maduro.

¿Quién fue Fidel Castro?
El exgobernante cubano, Fidel Castro es una figura mundial controvertida, debido a que sus partidarios lo han descrito como un campeón del antiimperialismo, el humanitarismo, el socialismo y el medio ambiente, pero sus detractores lo llaman un dictador que supervisó numerosas violaciones de derechos humanos infligidas al pueblo de Cuba.

Castro llegó al poder en Cuba en 1959 después de jugar un papel central en el derrocamiento revolucionario del general Fulgencio Batista, el dictador cubano en ese momento. En los más de 50 años que gobernó, Castro nunca fue elegido democráticamente y siguió siendo presidente de Cuba hasta 2008, sucedido por su hermano, Raúl.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*